La Hermanas de Instituto de la Bienaventurada Virgen María dieron inicio a las celebraciones jubilares por los 400 años de fundación de su Congregación con una Eucaristía de Acción de Gracias. Para que todos nuestros amigos y amigas que visitan este blog puedan unirse a esta celebración les iré presentando algunas partes de la Eucaristía.
El pasado martes 20 de enero, se celebró una Eucaristía de Acción de Gracias, presidida por Monseñor Lino Panizza, acompañado de Mons. Santiago Garcia de la Rasilla, Mons. Francisco Simón Piorno, Mons. Emiliano Cisneros y muchos sacerdotes amigos, como los padres Antonio Bachs SJ y José María Garin SJ, celebrando los 400 años de la fundación del Instituto B.Virgen María, por Mary Ward, gran mujer, pionera de la vida religiosa femenina en el camino de la espiritualidad de San Ignacio. La Misa se realizó en la en la Parroquia Santisimo Redentor de Ingenieria, y asistieron más de 800 personas, entre ellos el Hno. Diego Díaz SJ y religiosas amigas.
Madre Carmen daba inicio a la celebración con la monición de entrada diciendo lo siguiente:
"Muy buenas noches con todos y todas. Sean muy bienvenidos Monseñor Lino, Monseñor Santiago, Padre Mario, amigos y amigas en general".
"Con gran alegría nos reunimos hoy en esta Eucaristía de acción de gracias por la celebración de los 400 años de fundación de nuestra Congregación del Instituto de la Bienaventurada Virgen María, en el año 1609, por una gran mujer Mary Ward".
"Mujer apasionada por extender el Reino de Dios en el mundo, esto la llevó a sufrir incomprensiones, persecución, cárcel y hasta ver su obra suprimida. Hoy, 400 años después, su obra sigue viva, aquí en Perú y a lo largo de los 5 Continentes".
"Unamos nuestros corazones, nuestras manos y nuestras voces para dar gloria y alabanza a Dios para ver su sueño realizado".
Un momento muy emocionante fue la procesión de entrada, escuchamos nombrar cada uno de los continentes y países donde está presente el Instituto mientras hacían su entrada las banderas.
Todos los que participamos pudimos sentir y vivir realmente la celebración. Nos encontramos con gente de Lámud, Chachapoyas, Chiclayo, Huambo, Lampa de Oro, Baca Flor, Naranjal, Chancay, etc. Hermanas de diferentes Congregaciones religiosas. Amigos sacerdotes de la Diócesis de Chachapoyas: P. Magno, P. Rober, P. Lino y nuestro querido P. Garín sj. que hace muchos años trabajó en la Parroquia DE Lámud.
Una Eucaristía que queda plasmada en los corazones de cada uno de los que pudimos participar, el altar con cada una de las banderas de los 24 países donde está presente el Instituto, las flores distribuidas en toda la Iglesia, los paneles de Mary Ward, María, el fuego, etc, etc.
Al final de la Eucaristía fue emocionante escuchar una carta de la Superiora General del Instituto, Hna. Marian Moriarty, dirigida las hermanas en esta Región que Dios quiera este año Mary Ward, fundadora del Instituto pueda ser considerada "Venerable". Las hermanas piden a todas las personas sus oraciones a Dios para que muy pronto Mary Ward sea puesta en lo altares. Cuenten con nuetras oraciones hermanas.