sábado, 6 de junio de 2009

Feliz 52° Aniversario Colegio Blas Valera

La Asociación de Exalumnos de la I.E. Blas Valera de Lámud- Amazonas, desde su sede central en la ciudad de Lima; hoy 6 de junio, fecha jubilar de nuestro amado centro de estudios; saludamos a nuestro colegio y le decimos simplemente: ¡GRACIAS, querido Colegio! Deseamos para ti, larga y gloriosa existencia, que para dar testimonio de ello estamos de pie los que un día egresamos de tus sagradas aulas. ¡Sé por siempre, semillero de legiones de hombres y mujeres de bien.

Nuestra saludo, eterna gratitud y cariño a la gran familia Blas-valerina en su conjunto, que labora en la actualidad, tanto como a los que por entonces fueran nuestros directores, profesores, auxiliares de educación y personal de servicio, que tanto hicieron por nuestra formación.

Tantos recuerdos nos ligan a ti:

Cómo olvidar las sonrisas de nuestros directores y profesores, al ingresar a nuestras aulas....

Cómo olvidar que ellos, más allá de textos y enciclopedias nos abrieron las páginas de sus almas, para recoger de ellas, grandes verdades que hoy son la norma de nuestras vidas.

Cómo olvidar el derroche de emociones al participar en las noches deportivas, competencias de atletismo y todos los festejos de nuestra semana jubilar.

Y,...cómo olvidar a los compañeros de carpeta y a los amigos de ayer y de hoy, que entre angustias compartíamos pruebas y exámenes; que acuciosos de saber compartíamos aulas, lecciones y tareas; que entre risas é ilusiones compartíamos pasillos, patio de recreo, o los sabrosos fiambres cuando salíamos de paseo o íbamos de excursiones y como no, cuando juntos, siempre juntos hacíamos camino rumbo a nuestro colegio.

De aquellas vivencias y aquellas aulas del saber venimos y la gratitud nos abre hoy las puertas de nuevas aulas: las del deber, el desafío y el compromiso. Hay mucho por hacer amigos y ha llegado el momento de realizar tareas, UNIDOS, SIEMPRE UNIDOS COMO AYER.

Esta es nuestra identidad y nuestro orgullo de ser Blas-valerinos.
Asociacion de Exalumnos de la I.E. "Blas Valera".

LamudCity también saluda por el 52° Aniversario de la Institución Educativa "Blas Valera" a todo el personal administrativo y docente del colegio, asímismo a todos sus ex alumnos y autoridades que pasaron por ella. Yo no tuve la dicha de estudiar en el "Blas Valera" pero si mis familiares y amigos, seguro que cada uno de uds. recordará a algún profesor, director o compañero(a) en particular, quien les habla recuerda a dos personas que en diferentes épocas llegaron a ser directores, los profesores Gilberto Castañeda Apaéstegui y Hermógenes Montenegro, obviamente no me enseñaron pero si los conozco y por la calidad de personas que son, sé que a sus alumnos les impartieron una buena enseñanza. Ya el Prof. Hermógenes no está con nosotros, pero donde esté seguro seguirá enseñando y el Prof. Castañeda estará enseñando todas sus sabidurías pero a todos sus nietos. Un fuerte abrazo a todos los Ex-Blasvalerinos.

Feliz 52° Aniversario "BLAS VALERA"

No se olviden que hoy día habra una fiesta en la Isla del Paraíso para celebrar este aniversario, ahí nos vemos.