lunes, 24 de noviembre de 2008

La Ciudad de los Muertos

Nuestros amigos Eric y Bruno nos brindan estas imágenes de su viaje a la Ciudad de los Muertos, el paisaje es maravilloso y Eric era la primera vez que conocía Lámud y por lo que pudimos constatar se quedo asombrado, estaba en la gloria al disfrutar de toda la belleza y los encantos de nuestra provincia... vámos animate tu tambien a conocer nuestra provincia.















Rumbo a la Ciudad de los Muertos tambien se puede divisar la catarata de Gocta que es la 3ra mas alta en el mundo.
















Este sitio arqueológico es conocido como Pukatambo, está ubicado en una forma de fuerte pendiente de roca arenosa. Este grupo étnico y el cementerio se ubican a la margen izquierda del rio Utcubamba, politicamente pertenecen al Distrito de Lámud, para llegar a este recinto arqueológico se tiene dos opciones:uno utilizando el camino de herradura aprox. a 130 minutos de la ciudad de Lámud y otro a través de la vía carrozable, estando en la cima se observa el río Utcubamba y la carretera que se va hacia la costa, nos sirve como guía la desembocadura del rio Sonche que se encuentre en la misma dirección.


En este complejo arqueológico se observa recintos sagrados construidos en lugares inaccesibles, en grietas naturales se observan los sarcófagos, antiguamente conocidos como Purumachus. Simbolo de nuestra Provincia de Luya, en estos lugares se enterraron a personas representativas y distinguidas de la época.

** Texto extraido del material gráfico "Atrévete a descubrir nuestra tierra!!" del Colegio Blas Valera bajo responsabilidad del Prof. Rogelio Yalta Angeles.























Recuerde que si desea ver fotos anteriores las podrá encontrar en 'ARCHIVOS' que está al lado derecho debajo de 'VIDEOS 2008'. Y si dejan un cometario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Muchas gracias.