jueves, 20 de agosto de 2009

Museo de Lámud hecho realidad, sigamos apoyando

NOTA DE AGRADECIMIENTO

La Asociación de Exalumnos Blas Valerinos – Lima, saluda y agradece al Señor Simón Mestanza Chávez, digno amigo y conciudadano nuestro; Ex. alcalde y Ex. Presidente del Comité Señor de Gualamita- Lámud, gestiones respectivas en las que dejó muy en alto su nombre por su honroso y fiel desempeño. Hoy (ayer), 19 de agosto del presente año, después de conversaciones y concesiones de su parte a favor de nuestra Asociación y nuestro pueblo, fiel a su don de gentes y amor por Lámud, se apersonó juntamente con el señor alcalde de la provincia de Luya, ingeniero Horacio Baella Serván a las oficinas de la Notaría local, para firmar la escritura pública de compra venta de la que fuera su casa, sito en Av. Garcilaso de la Vega en Lámud.

Las concesiones por las que hacemos llegar nuestro público agradecimiento al señor Simón Mestanza Chávez., radica en lo siguiente:
  • Definición final del costo del inmueble de su propiedad, requerido en compra para el futuro Museo de Lámud, en: S/.80,000.00 ( OCHENTA MIL NUEVOS SOLES).

  • Firma de la escritura en la fecha, con una inicial de S/.70,000.00 (SETENTA MIL NUEVOS SOLES). Monto aportado por el Concejo Provincial de Luya. Que el respectivo saldo de S/.10,000.00 (DIEZ MIL NUEVOS SOLES) será cancelado en un plazo no mayor de 100 días por parte de nuestra Asociación, con el apoyo económico de todos según lo solicitado en Of. Circular de fecha 24 de julio próximo pasado.

Como os daréis cuenta, en aquella circular se habla de otro costo, porque fue antes de la decisión final al respecto, como lo obtuvimos de labios del señor Simón Mestanza el 12 del presente mes de agosto. En tal virtud, lo que nos corresponde asumir es sólo DIEZ MIL NUEVOS SOLES. Y si con vuestras aportaciones pasamos la meta, todo será fielmente invertido en el equipamiento inicial de nuestro soñado museo. A su debido tiempo os haremos llegar un informe detallado al respecto.

¡Bien!, señor alcalde, ingeniero Horacio Baella Serván y su digna Junta Edilicia, gracias por vuestra apertura y predisposición para escuchar y atender nuestros planteamientos.

Gracias, al compañero Blas Valerino, profesor Horacio Gúpioc Chuquizuta, por haber respondido con lealtad, al encargo de representarnos.

Gracias, a la familia Mestanza Bobadilla, por su fe en nosotros y su disponibilidad para cristalizar todo cuanto, por favor, se les solicitó.

Cómo no agradecer al Dr. Klaus Koschnieder, que de no haber sido por él y su inquebrantable afán de encender en nuestros corazones la llamita del Museo, no estaríamos viviendo la alegría y la satisfacción de este logro.

Gracias, ciudadanos lamudinos é hijos de Luya. Gracias, compañeros Blas Valerinos. No teman por sus aportaciones, que al paso de algunos años con gozo os oiremos decir, simplemente, VALIO LA PENA.

Hoy, desde el seno de esta Asociación podemos declarar que nos sentimos felices; que estamos viviendo, con todos los que nos apoyan y nos apoyarán, el gozo de sabernos útiles a nuestro pueblo y que juntos hemos conquistado una antorcha más para Lámud, la cultura, el turismo y lo que es más importante, el fortalecimiento de nuestra unión y nuestra identidad.

Con Gualamita, Blas Valera y Lámud en el corazón, siempre dispuestos a servir.

Doraida Isabel Dávila de S.
Presidente de la Asociación de Ex-alumnos Blas Valerinos-Lima



LamudCity le recuerda que si desea ver fotos/articulos anteriores los puede encontrar en 'ARCHIVOS' que está al lado derecho debajo de 'CALENDARIO 2009'. Y si dejan un cometario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Muchas gracias.