martes, 26 de enero de 2010

La 5 esquinas, lo que fue y lo que es ahora

La imagen de la izquierda corresponde a la antigua '5 esquinas' (cortesía de Ander Ramos), las fotos de la nueva plazuela las tomé el año 2008, para ser exactos la mañana del 15 de setiembre. Ya las nuevas generaciones no recordaran o simplemente no habran conocido como era antes 'la 5 esquinas'; aquel trebol que muchas veces nos protejia de la lluvia y sus bancas que estaban diseñadas de tal forma que uno se sentaba y estaba mirando a la otra persona de la banca contigua, como no recordar cuando se jugaba a las escondidas o a la 'pega' jaja, tambien era el punto de encuentro con la enamorada(o) o no?, seguro que cada uno tendran sus historias y recuerdos.
























Y ahora, desde hace unos años ver a ese chasqui, pues pareciera que 'la 5 esquinas' perdió en algo su atractivo. Tengo entendido que el trebol lo sacaron porque estaba bastante deteriorado y uno suponía que lo reemplazarían por algo mucho mejor o al menos con un mejor diseño y guardando una estética de la figura que sea, pero ver ese chasqui deforme (no hay que ser expertos en el tema para no darnos cuenta de eso), hasta le han roto el brazo derecho y los palomillas hasta le han puesto 'algo' en la boca como si fuese un cigarro y las autoridades hacen poco o nada por restaurarlo, si es asi en todo caso que remodelen toda la plaza para que así 'la 5 esquinas' se vea mucho mejor. Esta es una opinión personal y de verad no me gusta para nada como es hoy en dia 'la 5 esquinas', ojo que tampoco quiere decir como no me gusta lo voy a malograr, una cosa no tiene nada que ver con la otra. Estamos totalmente en contra del deterioro de esta u otra obra por mas que no sea de nuestro agrado.















Nuestro amigo Ander Ramos tambien nos envió estas imágenes de la antigua Plaza de Armas, como no recordar aquellos arbolitos podados con diferentes formas; en el mas grande recuerdo que nos escondiamos y podiamos subirnos por la parte interior, era lo máximo. Muchas gracias a Ander por compartir estas excelentes imágenes.














LamudCity le recuerda que si desea ver fotos/articulos anteriores los puede encontrar en 'ARCHIVOS', que está ubicado al lado derecho. Y si dejan un comentario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Muchas gracias.