miércoles, 13 de julio de 2011

El Corazón del Marañon - Alta Ruta 4x4

Del 23 al 28 de julio, Cajamarca, Kuélap, Gocta, Bagua y Chiclayo, disfruta de las Fiestas Patrias con Alta Ruta 4x4.


Una travesía turística diseñada para las familias aventureras que aman nuestro país, descubriendo las maravillas y el gran potencial turístico de la región que caracteriza a los departamentos de Cajamarca y Amazonas. Recorreremos desde Cajamarca pasando por Celendín descendiendo hasta el poblado de Balsas llegando al místico pueblo de Leimebamba. Conoceremos Kuélap y sus impresionantes murallas, ingresaremos a Cocachimba, la ventana de la Gran Gocta la 3era catarata más alta del mundo, y toda la magia de recorrer hermosos pueblos, conociendo los principales atractivos turísticos del norte del Perú con la seguridad y ambiente agradable que caracteriza a Alta Ruta 4x4, la empresa lider en el Perú organizando por más de 10 años expediciones y travesías en costa, sierra y selva.

Gocta
Esta imponente cascada en la selva tiene 771 metros de altura. Durante décadas, los esposos María Trinidad y Telésforo Santillán, así como las ochenta familias que viven en el poblado de Cocachimba, distante algunos kilómetros de lacatarata de Gocta (descubierta como la tercera más grande del mundo, con 771 metros de altura), se resignaron a vivir atemorizados por una serie de creencias que no les permitieron aprovechar este importante atractivo que hace poco fue dado a conocer al mundo por el alemán Stefan Ziemendorff.


Kuélap
El atractivo turístico mas impresionante del nororiente Peruano es Kuélap, una gigantesca mole de 400 millones de pies cúbicos de material de construcción,tres veces el volúmen de la Gran Pirámide de Egipto. El complejo arqueológico se ubica en una cresta rocosa a 3000 msnm y se asienta sobre dos gigantescas plataformas artificiales superpuestas, construidas piedra por piedra. Lo más impresionante de Kuélap son las enormes murallas defensivas (30m. de alturapor 600m. de largo) que delimitan los llamados "pueblo bajo" y "pueblo alto". Este muro perimetral esta adornado por millares de bromelias, que le confieren una particular belleza a la construcción. El material de todo el complejo arqueológico consiste en bloques de piedra caliza tallados con diversos grados de acabado, siendo los que componen los recintos sagrados los de mejor factura. Con 554x110m. de base, por sus dimensiones y características, las ruinas son comparadas a menudo con las ciudadelas incas de Sacsayhuamán y Machu Picchu. La fortalezadispone de tres entradas, dos hacia el Este y una en el lado Oeste, diseñadas como enormes callejones en forma de embudo que terminan en una pequeña abertura que permite el ingreso de sólo un individuo por vez. Rodeada de farallones y precipicios por tres de sus cuatro costados, la fortalezaera realmente inexpugnable. El interior de la ciudadela se presenta como una serie de "barrios" ubicados en diferentes niveles de altitud, formados por varias docenas de edificaciones circulares de mucho sentido artístico y estético (exacta disposición de las piedras, frisos romboides y figuras antropomorfas en altorelieve).


Si deseas participar puedes obtener mayor información aquí: El Corzazón del Marañon - Alta Ruta 4x4.

Fuente: Alta Ruta 4x4.



LamudCity le recuerda que si desea ver fotos/articulos anteriores los puede encontrar en 'ARCHIVOS', que está ubicado al lado derecho. Y si dejan un comentario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Muchas gracias.