miércoles, 1 de mayo de 2013

La UNTRM firma convenio con la Municipalidad Provincial de Luya

La UNTRM, representada por su Rector el Dr. Vicente Castañeda Chávez, con la finalidad de llevar educación a las provincias más necesitadas, el viernes 19 firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Luya – Lamud, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Publico "Señor de Gualamita" – Lamud, con la finalidad de ejecutar el proyecto "Desarrollo de tecnologías para el manejo de recursos naturales y agro biodiversidad en un contexto de cambio climático, en las provincias de Luya, Bongará y Chachapoyas de la Región Amazonas"; que permitirá fomentar el desarrollo productivo, económico, ambiental, social y cultural; así como el fortalecimiento de capacidades y de las actividades productivas, agrícolas, pecuarias y medioambientales que conlleven al desarrollo sustentable.

La Municipalidad Provincial de Luya – Lamud se compromete a donar un terreno de 01 hectárea con los servicios básicos de agua, luz y desagüe, para la construcción de la infraestructura y equipamiento de laboratorios y 10 hectáreas de terreno que serán utilizados como campos experimentales para el desarrollo de las investigaciones en cultivos de papa, maíz, frutales y forestales.

La Universidad, financiara la implementación de infraestructura y equipamiento de laboratorios, construirá y equipara la infraestructura, seleccionara el equipo técnico profesional capacitado para la conducción del proyecto.

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Señor de Gualamita" – Lamud, brindara las facilidades a los profesionales y alumnos de la UNTRM para realizar trabajos de investigación.

El convenio tiene un plazo de 03 años a partir de la fecha de suscripción del mismo.

Fuente: Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza - Amazonas.



Asimismo aprovechamos hoy 1ero de mayo, día del trabajo, recordar con cariño a todas las personas que trabajaron junto a nosotros y felicitemos a todos los que hoy en día continúan trabajando y siguen haciéndolo con el mismo optimismo que al principio, para todos ellos nuestro más sincero reconocimiento... Feliz Día del Trabajador les desea LamudCity.

LamudCity le recuerda que si desea ver fotos/articulos anteriores los puede encontrar en 'ARCHIVOS', que está ubicado al lado derecho. Y si dejan un comentario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Muchas gracias.