jueves, 20 de marzo de 2014

Futuro Colegio Blas Valera de Lámud: Aprobación de Presupuesto

PRESIDENTE REGIONAL LOGRA REACTIVAR PROYECTOS DE COLEGIOS EMBLEMÁTICOS BLAS VALERA DE LÁMUD Y MESONES MURO DE BAGUA

El Presidente Regional de Amazonas, José Arista Arbildo, logró reactivar la ejecución de dos proyectos para la construcción de los complejos educativos de los colegios emblemáticos, Blas Valera de Lámud, provincia de Luya y Mesones Muro de Bagua, luego de arduas gestiones en el Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Educación.

Como se sabe estos dos colegios, que habían sido considerados inicialmente en el paquete de colegios emblemáticos, quedó paralizado tras el cambio de gobierno central con el consiguiente perjuicio para los estudiantes, más aún el Blas Valera de Lámud, donde ya se habían iniciado la demolición del antiguo local quedando prácticamente en ruinas.

Desde ese entonces, el Presidente Regional, José Arista venía realizando intensas conversaciones al más alto nivel en la ciudad de Lima, que ahora obtiene resultados concretos con la aprobación de los presupuesto de más de 15 millones de soles para cada colegio.

El proyecto prevé la construcción de 14 aulas, biblioteca, módulo de la laboratorio, sala de cómputo, ambientes administrativos, talleres, polideportivo, cafetería, servicios higiénicos, entre otros beneficios.

“El paso siguiente es la actualización de la documentación respectiva, del expediente técnico y otras gestiones administrativas a fin de agilizar el inicio de los trabajos que tanto anhelan nuestros estudiantes de Lámud y Bagua”, manifestó José Arista desde la ciudad de Lima.

Fuente: Gobierno Regional de Amazonas.

En el video podrá ver la maqueta virtual de lo que será el futuro Colegio Blas Valera.




LamudCity le recuerda que si desea ver fotos/articulos anteriores los puede encontrar en 'ARCHIVOS', que está ubicado al lado derecho. Y si dejan un comentario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Muchas gracias.