miércoles, 9 de abril de 2014

Agilizan Proyectos de Desarrollo Turístico en Amazonas

GOBIERNO REGIONAL AMAZONAS Y COOPERACIÓN JAPONESA AGILIZAN PROYECTOS DE DESARROLLO TURÍSTICO


El Presidente Regional de Amazonas, José Arista Arbildo, recibió en su despacho al representante de la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA) en Perú, Noriji Sakakura, donde se abordaron temas relativos al avance de los proyectos de desarrollo turístico sostenible, como paso previo a la presentación del informe ante la Presidencia del JICA en Tokio para su aprobación respectiva e iniciar la ejecución.

José Arista expresó su agradecimiento a la Cooperación Japonesa por su valioso apoyo para la ejecución de proyectos de impacto positivo para nuestras comunidades que se encuentran en el ámbito de intervención del proyecto en la cuenca del Alto Utcubamba.

Señaló que para una mejor utilización de los recursos se ha creado la unidad ejecutora PROAMAZONAS, a cargo del ingeniero Daniel del Águila Vela, que prácticamente ha culminado la etapa de estudios de los proyectos que benefician a 34 distritos de la cuenca del río Utcubamba.

La inversión total del programa asciende a 138 millones de nuevos soles, de los cuales 100 millones financia el Gobierno Japonés, con una contrapartida de 38 millones de nuevos soles por parte del Gobierno Regional Amazonas. Contempla la ejecución de 15 proyectos como son: rehabilitación y mejoramiento del camino prehispánico Qhapac Ñan Chachapoyas-Levanto. Rehabilitación y mejoramiento del pueblo de Levanto. Acondicionamiento turístico de los sitios arqueológicos de Silic e Imperio cerca de Kuélap. Mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos de la caverna de Quiocta, en la provincia de Luya. Ampliación y mejoramiento de los servicios turísticos de acceso a la catarata de Yumbilla en la provincia de Bongará.

Prevé también, el asfaltado de las carreteras Cáclic-Luya-Lámud y Chachapoyas-Aeropuerto. La construcción y equipamiento del museo regional en Chachapoyas. Fortalecimiento en gestión turística al Gobierno Regional y Gobiernos Locales. Desarrollo comunitario, fortalecimiento de PERTUR y promoción de desarrollo turístico.

Tratamiento de residuos sólidos en las localidades de Conila-Cohechán, Inguilpata, Lámud, Lonya Chico, Luya, Luya Viejo, Trita, San Cristóbal del Olto, Tingo, Lónguita, María, Colcamar, San Juan de Lopecancha, Santo Tomás y San Francisco del Yeso en la provincia de Luya. Jazán, Shipasbamba, San Carlos, Cuispes, Churuja, San Pablo de Valera, Suyubamba, Chosgón, San Jerónimo y Cocachimba en la provincia de Bongará. Levanto, El Maino, Magdalena, Leymebamba, Montevideo, Mariscal Castilla y La Jalca en la provincia de Chachapoyas. Proyectos que definitivamente van a transformar la vida de los pobladores, indicó el Presidente Regional Amazonas, José Arista.

Fuente: Gobierno Regional de Amazonas


LamudCity le recuerda que si desea ver fotos/articulos anteriores los puede encontrar en 'ARCHIVOS', que está ubicado al lado derecho. Y si dejan un comentario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Muchas gracias.