viernes, 27 de marzo de 2015

Semana Santa 2015 en Lámud

A pesar de las fuertes lluvias que se están dando en nuestra Región Amazonas y gran parte del Perú, estas fechas no son ajenas en nuestro pueblo, como todos los años en Lámud se realiza una peregrinación hacia la Cruz de Lamud-Urco, luego la desclavación en la Iglesia Matriz y posteriormente la procesión por las principales calles de la ciudad.



















Por las fuertes lluvias y deslizamientos quizas no son tan propicias para viajar en estos momentos a Amazonas, pero para los que de igual forma van para allá y en particular a Lámud, capital de la Provincia de Luya, donde se vive fervorosamente estas fechas y además es una muy buena opción para conocer, descansar y vivir una experiencia única por esta hermosa parte de nuestro Perú.

Les recomendamos visitar los pueblos de Luya y Lámud, que a pesar del tiempo transcurrido aun conservan muchas de sus tradiciones, la población es muy amable y acogedora; de estos pueblos puede partir a los diferentes sitios turísticos de la zona. Si eres una persona que le gusta la aventura y aprovechar estos días feriados para 'desconectarse' de lo cotidiano y la rutina creo que visitar esta parte del Nor Oriente Peruano será muy gratificante para cada uno de sus visitantes.

Para los que no podemos ir aquí un video para recordar y hacernos la idea que estamos llegando a la pequeña pero muy hermosa ciudad de Lámud.




Invitamos a todos a que nos visiten y conozcan La Fortaleza Kuélap, los Sarcófagos de Karajía, la catarata de Gocta, la carverna de Quiocta, el Valle de Huaylla Belén, la Ciudad de los Muertos y muchos otros lugares que hay en la Provincia de Luya y en todo el departamento de Amazonas.


Lámud, capital arqueológica del Nor Oriente Peruano te espera.

Aquí un video de los Sarcófagos de Karajía, Lámud, el Molino de Don 'Shesha' Torrejón que en paz descanse, y la Caverna de Quiocta, todo esto con el fondo musical de 'Los Chillaos':



Y en este otro video podrán ver la Fortaleza de Kuélap y toda su magestuosidad: