lunes, 11 de julio de 2016

Aeropuerto de Jaén se inaugura este martes 12 de julio

Uno de los más grandes proyectos para la Provincia de Jaén, será inaugurado este martes 12 de julio, con la presencia del Presidente de la República, Ollanta Humala; el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku; el Alcalde de nuestra Provincia, Walter Prieto Maitre, regidores y funcionarios de la MPJ; entre otras autoridades que estarán presentes en este trascendental acto; siempre acompañados de la población de nuestra ciudad.

Esta obra considerada, como de interés nacional, será el primer terminal aéreo de la provincia, convirtiéndose en un puente aéreo entre Lima - Jaén / Jaén – Lima, y demás ciudades que sean consideradas como destino, convirtiendo a Jaén, en uno de los principales destinos turísticos en la parte Nororiental del país, teniendo en cuenta su ubicación en el IV Eje Vial Perú – Ecuador.

Asimismo con los resultados colaterales, en el tema turístico, Jaén se convertiría en el puente más cercano entre Jaén y Chachapoyas, permitiendo que los turistas puedan visitar Kuélap, las Cataratas de Gocta y el Teleférico; acortando distancia en estos destinos.

"Comenzando los vuelos Latam, anualmente vamos a tener 100 mil turistas visitando nuestra ciudad. Esta magna obra le estaría dando a Jaén presencia del turismo local, desarrollo económico y reconocimiento internacional; el turista va ser testigo y va reconocer, lo que tiene Jaén, como vive Jaén y su eje de desarrollo", explicó Walter Prieto Maitre, Alcalde de la Provincia de Jaén.

En tanto la aerolínea Latam Airlines Perú inició la venta de pasajes para su vuelo entre Lima y la ciudad de Jaén en Cajamarca, desde el próximo 30 de setiembre y que se convertirá en su décimo séptimo destino nacional. Latam, adelantó que este nuevo vuelo a Jaén tendrá siete frecuencias semanales (una diaria) y se proyecta trasladar a más de 100,000 pasajeros al año.

"El lanzamiento de este nuevo destino (Jáen) es un reflejo de nuestro constante compromiso con el desarrollo económico y social del país. Vamos a seguir mejorando la conectividad aérea nacional e internacional del Perú", comentó Félix Antelo, CEO de Latam Airlines Perú.

El costo de los pasajes aéreos en esta nueva ruta será desde US$ 69 o S/ 230, aunque dicha tarifa estará vigente desde hoy hasta el 12 de julio y permitirá realizar vuelos entre el 08 de agosto y el 31 de enero del 2017.

Fuente: Municipalidad de Jaén - www.munijaen.gob.pe