jueves, 18 de febrero de 2010

Corte de fluido eléctrico en varias localidades de Amazonas

Frente al corte del servicio eléctrico producido desde el sábado 13 de febrero en la zonas de Chachapoyas, Luya, Lámud, Bongará y demás localidades, el Gobierno Regional Amazonas, manifestó su malestar a las empresas ADINELSA, ELECTRO ORIENTE S.A. y ELECTRONORTE CHACHAPOYAS, y solicitó que se cumplan los compromisos establecidos ante la población de restablecer el fluido eléctrico a la brevedad posible.

Si bien es cierto la interrupción del fluido eléctrico es producto de la fractura en la ataguía de concreto provisional de la Central Hidroeléctrica de Cáclic a cargo de la Empresa ADINELSA, la cual obligó cerrar las válvulas de compuerta principales en la bocatoma y consecuentemente el corte intempestivo de la energía eléctrica; el Gobierno Regional solicita a las empresas encargadas de dar el servicio eléctrico a los hogares de las zonas afectadas que se brinde con el apoyo de grupos térmicos.

En tanto la Dirección Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional Amazonas está monitoreando constantemente los avances de los trabajos de ADINELSA a fin de que se pueda solucionar a la brevedad posible los cortes del fluido eléctrico.

De igual forma el Comité de Defensa Civil de la Región Amazonas, realizó el día de hoy una inspección a la Central Hidroeléctrica de Cáclic, donde las empresas se comprometieron a restablecer el servicio en forma paulatina en las diferentes provincias afectadas mediante la instalación de grupos térmicos y que hasta la primera quincena de marzo estaría la Central Hidroeléctrica de Cáclic operando al 100%. Por su parte el Ing. José Rabanal Abanto, de la empresa ADINELSA, manifestó que hasta el día viernes 19 del presente mes estaría restableciéndose el suministro eléctrico en esta parte de la región. Asimismo manifestó que en turnos de 24 horas se viene efectuando los trabajos en la infraestructura del desarenador Cáclic e informó que la población afectada será recompensada de acuerdo a la Ley de Concesiones Eléctricas.

Fuente: Gobierno Regional de Amazonas.


Tenemos entendido, gracias a familiares y amigos en Lámud, que desde el sábado 13 que hubo el corte de luz, todos estos días hubo luz solo por unas horas y se cortaba en cualquier momento, es decir no hay horas establecidas del corte y parece que esto pasa en las demas localidades mencionadas. Esperamos la pronta solución de este problema que está ocacionando malestar a la población.

LamudCity le recuerda que si desea ver fotos/articulos anteriores los puede encontrar en 'ARCHIVOS', que está ubicado al lado derecho. Y si dejan un comentario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Muchas gracias.