martes, 22 de marzo de 2011

Día Mundial del Agua

Como saben el agua es un bien escaso y el día de hoy, martes 22 de marzo, es el "Día Mundial del Agua".

En un mundo que está cubierto en sus dos terceras partes por agua, puede parecer un contrasentido mencionar que 884 millones de personas todavía carecen de un acceso seguro a agua potable para beber, cocinar, bañarse y realizar otras tareas domésticas.

La situación es preocupante y muchos expertos consideran la cuestión del agua como el desafío más importante que debe afrontar la humanidad en este siglo.

El agua es la fuente de vida para toda la creación.






Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano.

El objetivo del Día Mundial del Agua 2011 es centrar la atención internacional sobre el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales sobre los sistemas urbanos de abastecimiento de agua.

El tema de este año, Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano, tiene por objeto poner de relieve y alentar a los gobiernos, las organizaciones, comunidades y personas a participar activamente para responder al desafío de la gestión del agua urbana.




LamudCity le recuerda que si desea ver fotos/articulos anteriores los puede encontrar en 'ARCHIVOS', que está ubicado al lado derecho. Y si dejan un comentario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Muchas gracias.