viernes, 17 de enero de 2014

Comunicado del Comité de Carretera "Señor de Gualamita" Lámud - Cocahuayco

Comité Construcción Carretera "Señor de Gualamita" Lámud - Cocahuayco

COMUNICADO Nº 001-2014

Luego de la acción cívica, del 28 de Noviembre del 2013 en la Carretera LAMUD-VALERA, con Presencia del Presidente Regional, Sr. José Arista Arbildo, el Alcalde Provincial, Sr. Grimaldo Vásquez Tan, Junta Directiva del Comité y piquetes de trabajadores de la población, donde fue ratificada la ejecución del Proyecto en el presente año; el 03 de Enero, asumieron sus funciones el nuevo Vice Presidente Regional Sr. Gorky Jave Poquioma, y Consejero Sr. Roberto Zumaeta Arista, quienes al juramentar el Cargo, como paisanos nuestros, también lo hicieron por trabajar por el desarrollo de nuestros pueblos y la construcción de la Carretera Lámud-Valera(Cocahuayco) y la de Pizuquia.

En otro hecho de suma importancia, ayer 16 de Enero, se efectuó en Luya el Consejo de Ministros Descentralizado, Presidido por el Sr. Ollanta Humala Tasso, Presidente de la República, y contando con la presencia de los Ministros de Estado, el Presidente Regional, Alcaldes Provinciales y Distritales.

En un intervalo de este acto, hubo una manifestación pública, donde el Presidente Regional, entre otras, ratificó la Construcción de la carretera y de la I.E. Emblemática BLAS VALERA, A su turno, el Presidente de la República, reiteró lo mismo, al dar lectura de un conjunto de Obras Viales y en otros sectores que se ejecutarán en Amazonas, por 3 Mil Millones de Soles; ratificando el Ministro de Educación lo referente a nuestro BLAS VELERA.

Cabe resaltar, que en el transcurso de la reunión, la Junta Directiva de nuestro Comité Central, en las personas de Gilberto Vidarte, Pablo Poquioma, Rosita Rámos, Carlos Huamán, Rosita Olivares, Manuel Gómez, Fortunato Fernández, Buenaventura Grández, hicieron entrega del file del Proyecto, al Presidente de la República y Presidente del Consejo de Ministros, con el objeto de que brinden todo su apoyo al Gobierno Regional y Municipal en la ejecución del mismo.

Concluido el Consejo de Ministros, al momento de abordar el helicóptero en Lámud, el Presidente, también fue despedido por nuestra Junta Directiva, entregándole un presente de la zona, y en ese instante, les manifestó, no preocuparse, pues para una siguiente visita, lo estará haciendo por la Carretera Lámud-Valera(Cocahuayco).

Nuestro Comité, siempre está en los momentos más importantes por el desarrollo de nuestras poblaciones. Es la responsabilidad que se nos ha encomendado y procuramos cumplirla a cabalidad. La persistencia en lo justo, correcto y solidario da sus frutos. Desterremos el conformismo, el egoísmo y trabajemos juntos por una Provincia, por una Región y un Perú mejor.

Gilberto Vidarte Rojas
Pdte. Comité Central Luya-Lámud

José A. Ruiz Tejedo
Pdte. Comité Base-Lima


LamudCity le recuerda que si desea ver fotos/articulos anteriores los puede encontrar en 'ARCHIVOS', que está ubicado al lado derecho. Y si dejan un comentario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Muchas gracias.