viernes, 21 de noviembre de 2014

Autoridades educativas hacen entrega de terreno a empresa que construirá la nueva infraestructura de la I.E.E. “Blas Valera”

El día de ayer 20 de noviembre del 2014 será inolvidable en la vida de la I.E.E. “Blas Valera”, pues el Ing. Javier Quiroz Funcionario de PRONIED (Programa Nacional de Infraestructura Educativa) del Ministerio de Educación y el Director del Plantel Lic. Juvilano Monteza Oblitas hicieron entrega del terreno donde se construirá el nuevo local de esta Institución Educativa.

La empresa constructora ganadora de la buena pro para la ejecución de esta obra es el CONSORCIO AMAZONICO MATH-TR. Representado por el Ing. Francisco Yafha, el monto total asciende a la suma de S/. 13’398,000.

En el acto de suscripción del acta de entrega del terreno estuvieron presentes además del Director, los maestros/as, trabajadores de la I.E., así como la Junta Directiva de la APAFA, cuyo Presidente el Prof. Nicolay Cordero Ramirez expresó el especial agradecimiento en representación de los padres de familia y de la comunidad educativa en su conjunto por haberse hecho realidad el anhelo tan esperado de la población lamudina y de la provincia de Luya, que tiene fijado en la educación el adelanto y progreso de la sociedad.

Fue notario la alegría de los presentes en esta ceremonia, pues el Ing. Quiroz enfatizó que será una infraestructura moderna que contará con 14 aulas, compartidos en dos pisos con ascensores, con dos módulos de servicios higiénicos, ambientes para las oficinas administrativas, Complejo deportivo multiuso, Campo deportivo de fútbol con gras sintético, piscina, ambiente para laboratorio, sala de cómputo, módulo de cafetería, módulo de taller, módulo de biblioteca, módulo de vigilancia, módulo de vestuario de ducha, cerco perimétrico, patio de honor, entre otros.

El Tco. PNP Elmer Fernández Muguerza (Integrante de la Junta Directiva de la APAFA) expresó su agradecimiento y puntualizó que es un gran logro contar con una buena infraestructura educativa y para completar esta felicidad se espera el cambio de actitud de los maestros/as de la Institución Educativa, quienes están llamados a apostar por la mejorara de la calidad Educativa.

El Ing. Javier Quiroz, también sugirió que lo más pronto se debe hacer las gestiones para la implementación de las diversas áreas de estudio del Nuevo Local, ya que el mismo Ministerio de Educación a través de PRONIE implementa los locales escolares (mobiliario, computadoras, materiales de laboratorio, talleres, etc.) cuando se lo solicita basados en una necesidad concreta.

El plazo para la construcción de la obra es de diez (10) meses a partir de la entrega del terreno, esto significa que para fines del año 2015 ya estaremos contando con una moderna infraestructura educativa para la I.E.E. Blas Valera” de Lámud.

Fuente: Profesor Gregorio Rosas Montenegro.


LamudCity le recuerda que si desea ver fotos/articulos anteriores los puede encontrar en 'ARCHIVOS', que está ubicado al lado derecho. Y si dejan un comentario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Se confirmará su identificación. Muchas gracias.