miércoles, 8 de septiembre de 2010

El Programa de Actividades

Recien en pleno viaje a Lámud pude revisar detenidamente el Programa de las Festividades 2010 del "Señor de Gualamita", el cual tiene un buen diseño y una excelente calidad, y me alegra de sobre-manera ver solo fotos de la Provincia de Luya y además que incluyeron la celebración del Cristo Redentor.

Algo que no me parece es publicar el nombre del presidente(como elécto) que desea serlo el proximo año, pueden ver en la página 19 sale el Presidente Electo 2010-2011. No tengo nada en contra del Sr. Echaíz, al contrario me parece una excelente opción,pero como digo creo que el presidente se elige en la asamblea del dia 14 en la misma ciudad de Lámud.

Hay partes en la que confunden como en la página 3, en la parte de Agradecimiento dice: "El Comité Central, los comités provinciales y mayordomos agradecen infinitamente su participación y en especial su valiosa colaboración para el éxito de la presente actividad. Nuestro reconocimiento a la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Pro Amazonas, Telefónica del Perú, Soctiabank Perú S.A.A. y Univ. Alas Peruanas UAP, COMO AUSPICIADORES DE NUESTRAS FIESTAS PATRONALES". Al poner AUSPICIADORES dan ha entender que auspician toda la fiesta no? o como es la cosa?.

Y si revisan la pagina 13 donde indica la actividad de las 7:00pm del día Sábado 11 dice: "Maravilloso espectáculo Kuelap para el mundo y ceremonia de los Luya-Chillao, con la presentación y conducción de Fabiola de la Cuba.
PATROCINADO por Telefonica del Peru. AUSPICIADO por Scotiabank Perú S.A.A., Asociación Pro Amazonas y Univ. Alas Peruanas UAP." Esta parte contradice todo lo que dice en el agradecimiento porque una cosa es auspiciar y/o patrocinar un evento (como el de Kuélap para el Mundo) y otra es auspiciar las fiestas patronales.


Y lamentablemente esta actividad de Kuélap para el Mundo que está incluido en nuestro programa, favorece más a Chachapoyas que a la Provincia de Luya. Hay afiches(imagen #1) donde se anuncia esta actividad y se prommociona solo a Chachapoyas y donde quedamos nosotros?. Recien el día de ayer pude ver otro afiche(imagen #2) donde mencionan la festividad del "Señor de Gualamita", pero siendo el primer afiche en mencion publicado con mayor anticipación. Y hace unos momentos nos hemos enterado que Chachapoyas tiene 4 presentaciones para ese día mientras que a nosotros nos quieren dar solo UNA presentacion y que solo sea de 4 minutos. Que se quiere promocionar? Chachapoyas? o la Provincia de Luya?. Esto contradice ya que el evento se anuncia como "Kuelap para el Mundo y ceremonia de los Luya-Chillao".















No tengo nada en contra de este evento, me parece algo espectacular que se realice , pero si me incomoda y me molesta que se use las Festividades del "Señor de Gualamita" para publicitarlo mientras que los que se benefician sean los de Chachapoyas y no se de realce a la Provincia de Luya, es una pena. Veremos que pasa en estos dias y les informaremos.

Por otro lado el día de ayer se realizó el III Festival de la Canción "Melodías para el Mundo 2010" en el Coliseo Cerrado del Centro Educativo 18109 LGMP. El cual se realizó en forma espectacular, con participantes de una gran calidad de voz. Pero en un intermedio antes de la final el animador (que no recuerdo su nombre pero es el mismo de años anteriores) hizo mención a Telefonica del Peru como auspiciador de las fiestas patronales. Me vuelvo a preguntar, esta empresa nos esta auspiciando o que sucede aca?. Porque en el programa le agradecen como auspiciador, sale como patrocinador de Kuélap para el Mundo y además tiene su publicidad en toda la contraportada del programa. Esperamos aclarar estas dudas por el bien de los diferentes comités que realzan estas fiestas patronales.

Esto es una apreciación personal y cualquier crítica y/o comentario será bien recibida.

Atte,

Edward Santillán Dávila.
Administrador de LamudCity



LamudCity le recuerda que si desea ver fotos/articulos anteriores los puede encontrar en 'ARCHIVOS', que está ubicado al lado derecho. Y si dejan un comentario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Muchas gracias.