jueves, 16 de septiembre de 2010

Mensaje del Comité de Carretera

COMITÉ CONSTRUCCION CARRETERA LAMUD-COCAHUAYCO

EN NUESTRA FESTIVIDAD PATRONAL

En Lámud, Capital de la Provincia de Luya, Región Amazonas, todos los años en este mes, nos reunimos física y/o espiritualmente para celebrar la Festividad Patronal en Honor a nuestro “SEÑOR DE GUALAMITA”, caracterizando la misma, un alto sentido y accionar religioso, de fraternidad y solidaridad de todos, -propios y extraños-, y que cada año se incrementa y adquiere mayor trascendencia.

Baluarte de esta hermosa realidad, nuestro “SEÑOR DE GUALAMITA”, y ante El, nuestro Comité de la Festividad Patronal, que mediante el accionar de sus distintas Juntas Directivas que se renuevan cada año, tanto en Lámud, como en Lima, Chiclayo, Bagua, Chachapoyas, Luya, Pedro Ruiz, Piura, Tacna, Rodríguez de Mendoza, etc., dirigiendo, organizando y ejecutando diversas actividades y en torno a él coordinando acciones con otras Instituciones, hacen posible la realización de nuestra Festividad con contenido fundamentalmente religioso, cultural, turístico, deportivo, etc. y cuyo noble accionar ha logrado en la actualidad, que nuestra Festividad Patronal traspase el ámbito Regional.

Dicha encomiable labor, no se circunscribe sólo a la Festividad Patronal, sino que al mismo tiempo, desarrollan una acción social con obras o suministros en beneficio de la Iglesia Matriz, de Instituciones Educativas, de ornato y de nuestros pobladores, contribuyendo con resolver aspectos importantes. Sin embargo, esa noble labor, resulta aún insuficiente frente a las grandes necesidades de nuestra población, y se tendría que efectuar dichas actividades todos los meses, por no decir días, para afrontar de mejor manera tales necesidades, lo cual obviamente es imposible.

Cabe en este contexto, pedir a nuestro “SEÑOR DE GUALAMITA”, que ilumine a nuestras Autoridades actuales y a los que pretenden serlo, o seguir siéndolo, asuman su responsabilidad como debieran, para, reforzando lo positivo y corrigiendo lo negativo, trabajen en función de las necesidades de la población y no del suyo propio o pequeño grupo; y coordinadamente, concertando no sólo de palabra, sino fundamentalmente de obra, resolver los problemas centrales de nuestra población, cuyo nivel de pobreza en la última década se ha incrementado del 50% al 60%. Esta circunstancia nos plantea 15 días de felicidad, por 350 de tristeza, cada año, al no haber fuentes de trabajo permanente, igualdad de oportunidades,etc., que mejore las condiciones de vida.

Existe una vía indiscutible para ello, y es, la Carretera Lámud-Valera(Cocahuayco), que permitirá atacar el problema central: LA POBREZA. Por tanto, cuando dentro del desarrollo del Programa de la Festividad Patronal, el 13 de Setiembre se festeje el HATUN LUYA, en la explanada del Santuario de “SEÑOR DE GUALAMITA”, nuestras Autoridades, los que pretenden serlo, o seguir siéndolo, miren al pie de la misma, pues por allí, pasa dicha vía. La vía que permitirá 350 días de generación de fuentes de trabajo permanente, de igualdad de oportunidades, de desarrollo sostenido; y, 15 días de felicidad cada año, por nuestra Festividad Patronal que cada vez adquiere mayor trascendencia.

Cuando el 14 de Setiembre, estemos reunidos todos, física y/o espiritualmente, en la Misa y Procesión de nuestro “SEÑOR DE GUALAMITA”, OREMOS, porque podamos actuar siempre a favor del bien común; y enmendando nuestros errores, hagamos más intenso el sentido religioso, de solidaridad y fraternidad de nuestra Festividad, pugnando por nuestro desarrollo en paz con justicia social.

LAMUD, SETIEMBRE DEL 2010.
POR EL COMITÉ


Oscar Verástegui Chávez ----- Gilberto Vidarte Rojas ---- José A. Ruiz Tejedo ---- Carlos Huamán Urtega
Presidente Comité ----------- Presidente(e) Comité --------- Pdte. Comité Base-L ---- Secretario
DNI N° 25806729 ------------ DNI N° 33780631 ------------ DNI N° 33814567 ---- DNI N° 33780768




LamudCity le recuerda que si desea ver fotos/articulos anteriores los puede encontrar en 'ARCHIVOS', que está ubicado al lado derecho. Y si dejan un comentario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Muchas gracias.