domingo, 14 de noviembre de 2010

Conocer las Propuestas y Compromisos es un derecho de los Amazonenses

Dentro de 3 semanas, el 5 de diciembre, se realizará la segunda vuelta electoral y se decidirá quién estará a cargo del Gobierno Regional de Amazonas por los próximos 5 años.

Aquí un interesante artículo de nuestro paisano y amigo Elmer Antonio Torrejón Pizarro.

Amazonas se está jugando su futuro y su verdadero desarrollo. El 5 de diciembre en nuestra región, se estará llevando a cabo la segunda vuelta de los comicios electorales regionales para elegir a nuestra principal autoridad política; pero muy pocos de los ciudadanos amazonenses (o casi nadie) conocen sobre propuestas concretas y un plan de gobierno coherente y bien elaborado de los dos principales candidatos que están postulando para dirigir a nuestra región.

Ante tal necesidad de transparencia democrática y conocimiento de las propuestas de desarrollo y planes de gobierno, es de suma necesidad que se realice un debate alturado, propositivo, participante y democrático sobre temas principales proyectos de desarrollo y compromisos que tienen los dos candidatos para el desarrollo de la Región Amazonas.

Por tal motivo, la Concertación Amazonense, como un proceso particular de nuestra región, que visiona un Amazonas libre de la pobreza, exclusión y la corrupción; con estándares adecuados de vida para nuestros pobladores; debe asumir la responsabilidad de organizar el debate político y técnico, donde tanto Carlos Ruiz como José Arista o José Arista como Carlos Ruiz, puedan exponer sus propuestas, plan de gobierno y proyectos de desarrollo base, que permitan el ansiado desarrollo social y humano, y el crecimiento económico – productivo de Amazonas.

Nuestra población amazonense, es el principal motivo por el cual la clase política de la región tiene que luchar; por ello es de necesidad prioritaria que los campesinos, nativos, hombres y mujeres de las ciudades y pueblos, niños, jóvenes, adultos mayores, personas discapacitadas; todos los amazonenses; tengan conocimiento sobre el rumbo que tomará nuestra región en los próximos cinco años; es un derecho de todos y todas conocer sobre nuestro futuro y por ello los dos candidatos tienen que estar dispuestos y llanos a darnos a conocer sus propuestas; porque somos los ciudadanos que tenemos el poder de elegirlos.

Los dos candidatos han sido parte de la Concertación Amazonense, han asumido y suscrito un acuerdo donde se comprometían con el desarrollo de Amazonas. Por ello, en base a dicho acuerdo, la Concertación Amazonense debe proponer el debate tomando en cuenta los ejes temáticos estratégicos abordados, como son: desarrollo económico productivo; desarrollo humano, social y cultural; infraestructura básica; desarrollo ambiental y desarrollo institucional.

Amazonas y sus pobladores son los que ganarán con este debate político y técnico. La responsabilidad de elegir a cualquiera de los dos candidatos, por parte de los ciudadanos, se funda a partir del conocimiento previo que tengamos de sus propuestas y planes de gobierno. La responsabilidad de elegirlos es nuestra, por eso necesitamos ese derecho de transparencia y conocimientos de planes para elegir la mejor opción de manera democrática. Esperamos que los candidatos estén dispuestos, porque nuestro futuro está en sus manos y todos somos parte del cambio en nuestra región. TODOS SOMOS AMAZONAS.

Fuente: Todos Somos Amazonas.

LamudCity le recuerda que si desea ver fotos/articulos anteriores los puede encontrar en 'ARCHIVOS', que está ubicado al lado derecho. Y si dejan un comentario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Muchas gracias.