jueves, 2 de diciembre de 2010

La Región Amazonas participó en el "IV Encuentro Nacional de Turismo Rural Comunitario"

Participación de la Región Amazonas en el "IV Encuentro Nacional de Turismo Rural Comunitario - Valle del Colca - Arequipa 2010"

Estimados amigos,

Permitanme compartir con ustedes una pequeña "Presentación en Doc. PDF" (Descargar Aquí) de lo que fue la Participación de Lideres y Emprendimientos en Turismo Rural Comunitario (TRC), de la región Amazonas en el último "IV Encuentro Nacional de Turismo Rural Comunitario" (IV.ENTRC) - Valle del Colca - Arequipa 2010, que se realizó del 17 al 19 de Noviembre.

Algunos de ustedes ya están familiarizados con el término TRC y otros quizás primera vez lo escuchan. Lo importante es ir sumando iniciativas y criterios de opinión que impulsen y promuevan adecuadamente el desarrollo del turismo rural en nuestra región a través de éste "Nuevo Modelo de Gestión Sostenible" que el MINCETUR viene promoviendo desde hace buen tiempo. Ver TurismoRuralPeru.org. Un ejemplo claro de lo que se pretende promover... está considerado en este video.

En la región Amazonas esperemos que se pueda seguir impulsando este nuevo "Modelo de Gestión", y ojala que los resultados futuros nos puedan conllevar a que dichos esfuerzos permitan lograr ser el mejor destino, en el norte del Perú, que aplique y promueva el Turismo Rural Comunitario de manera Sostenible y Rentable. La tarea es árdua y larga, pero el objetivo es dar a conocer cada expresión, cada historia, cada experiencia de los pueblos de nuestro alrededor con el fin de que, primeramente, cada uno de nosotros reconoscamos y valoremos lo que somos y lo que tenemos, y que posteriormente nos "CONOZCAMOS" entre Amazonenses y Peruanos.

La participación de Amazonas en este IV ENTRC ha sido muy fructífera y en lo posible gestionaremos, ante los representantes del "Programa Nacional de TRC, del MINCETUR" para que nos puedan facilitar una copia de dvd de la grabación de dicho evento, en especial de la Exposición del Sr. Edison Santillán Mendoza (Presidente de la Asociación Comunal de Turismo de Cocachimba) con el tema: "Amazonas, una nueva propuesta entre Kuélap y Gocta".

Por otro lado, se tiene como referencia algunos comentarios que el próximo "Encuentro..." se realizará en el norte del Perú, esperemos ir preparándonos para tal ocasión, bien sea Lambayeque, Amazonas u otra sede que decida el MINCETUR.

Con el estima y las consideraciones del caso, se despide.

Atentamente,

Lic. Rafael Maqque C.
Especialista en Turismo Rural Comunitario.
Promotor Turístico de la Región Amazonas.



LamudCity le recuerda que si desea ver fotos/articulos anteriores los puede encontrar en 'ARCHIVOS', que está ubicado al lado derecho. Y si dejan un comentario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Muchas gracias.