miércoles, 28 de noviembre de 2012

En aniversario de Amazonas, presidente regional realiza merecido homenaje a personajes destacados de la región

El Presidente Regional Amazonas, José Arista Arbildo, hizo público reconocimiento a tres personajes destacados que son ejemplo para la comunidad, en el marco de las actividades por el 180º Aniversario de Creación Política del Departamento de Amazonas y 10º Aniversario del Gobierno Regional Amazonas.

Mediante Resolución Ejecutiva fue reconocida la señorita Eva Elena Vilca Gálvez de 15 años de edad, de la institución educativa emblemática Toribio Rodríguez de Mendoza de San Nicolás, en mérito a haber ocupado el primer puesto a nivel nacional en los Juegos Deportivos Escolares 2012 en la disciplina de lanzamiento de disco. Que le ha valido su pase a los XVIII Juegos Sudamericanos Escolares 2012 a realizarse en la ciudad de Natal, Brasil, en el mes de diciembre. Tiene un total de 9 medallas, 5 de oro y 4 de plata en competencias de lanzamiento de disco y en carrera de 180 metros planos, y carrera de 4 por 4 postas, los años 2010, 2011 y 2012.

Asimismo fue reconocido don Cesáreo Torrejón Ramos, procedente de la ciudad de Lámud, en mérito a su habilidad y creatividad al servicio de la producción, quien sin tener estudios secundarios ni superiores construyó con habilidad y creatividad un molino de piedra, un aserradero, una trilladora con material de reciclaje, todo a base de tracción hidráulica, lo cual puso al servicio de agricultores y productores de la ciudad de Lámud y de los pueblos aledaños.

En la actualidad, el lugar denominado Molino de Piedra “San José” es considerado ya como Eco Museo, también declarado Patrimonio Cultural de la Provincia de Luya.

A lo largo de más de 70 años impulsó el mejoramiento de la producción agrícola realizando sembríos de nuevas variedades de papas incluyendo novedosas técnicas que se extendieron por toda la zona.

De igual manera, el reconocimiento póstumo al recordado maestro y escritor chachapoyano Humberto Santillán Arista, autor del libro clásico de Castellano, autorizado por el Ministerio de Educación, que a lo largo de 30 años entre la década del cincuenta y setenta sirvieron de texto de consulta a varias generaciones escolares peruanos.

Todos ellos recibieron la Resolución Ejecutiva Regional respectiva y un pergamino como un gesto de gratitud y reconocimiento por la loable y fructífera labor a favor del desarrollo de nuestra región.

Fuente: Reina de la Selva.


Felicitamos a todos los galardonados muy en especial a Don Cesáreo Torrejón, a la distancia un fuerte abrazo a Don Shesha y para toda la familia.

LamudCity le recuerda que si desea ver fotos/articulos anteriores los puede encontrar en 'ARCHIVOS', que está ubicado al lado derecho. Y si dejan un comentario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Muchas gracias.