domingo, 22 de mayo de 2016

MTC inició vuelos subsidiados desde Tarapoto a Chachapoyas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que ayer sábado 21 de mayo se inició los vuelos subsidiados en la ruta Tarapoto – Chachapoyas – Tarapoto dentro del marco del Programa de Integración Amazónica por vía aérea.

El viceministro del sector, Henrry Zaira señaló que la ruta hacia Chachapoyas forma parte del Paquete 3: San Martín y Amazonas que incluye la operación de vuelos subsidiados desde el Aeropuerto de Tarapoto hacia las localidades de Ciro Alegría, Galilea y San Lorenzo, beneficiando aproximadamente a 70,000 habitantes de Chachapoyas, Nieva, Río Santiago y Barranca.

Precisó que los servicios de transporte aéreo serán cofinanciados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones mediante la entrega de un subsidio anual de 3.5 millones de soles.

Explicó que estos vuelos subsidiados conectarán Chachapoyas con Tarapoto en 25 minutos con tarifas económicas de S/.60 soles por pasajero.

"La operación de los vuelos se hará con una frecuencia diaria de 2 a 3 vuelos para completar 78 vuelos mensuales y cubrir una oferta de 1,400 asientos mensuales, mediante la operación de avionetas Piper PA 42 Cheyenne con capacidad de 9 asientos de pasajeros", destacó Zaira.

El ministro del sector indicó que la población se beneficiará con una mayor facilidad de medios de transporte debido a que actualmente la conexión entre Chachapoyas y Tarapoto es por vía terrestre en viajes que duran en promedio 8 horas.

Asimismo, destacó el acceso económico a los servicios y la regularidad en la operación de los vuelos, lo cual brindará a la población beneficiaria la seguridad de contar con servicios de transporte aéreo permanentes y con programación fija de fechas y horarios.

Finalmente, indicó que la ruta Chachapoyas-Tarapoto sería estratégica como ruta de conexión intermedia para finalmente arribar hacia la ciudad de Lima; es decir, mediante el tramo Chachapoyas-Tarapoto en vuelo subsidiado y tramo Tarapoto-Lima en vuelo comercial.

Fuente: Andina de Noticias.