jueves, 4 de septiembre de 2008

Comunicado

El Comité Regional de Defensa Civil Amazonas, declarado en sesión permanente con la finalidad de gestionar la solución al desastre ocurrido en la carretera Pedro Ruiz – Chachapoyas, Km. 33 sector El Túnel, en su reunión de trabajo del día 03 de septiembre del 2008, ha acordado lo siguiente:
  1. Utilizar como vía alterna oficial la carretera CHACHAPOYAS – LEYMEBAMBA – BALSAS – CELENDÍN – CAJAMARCA, recomendando que para el transporte de pasajeros se utilizará vehículos de hasta 30 pasajeros, y para el transporte de productos de primera necesidad, combustibles y otros se utilizará vehículos cuyo carga bruta sea igual o menor a 16 toneladas, así mismo, se coordinará con la Policía Nacional del Perú para establecer los respectivos puestos de control.
  2. Reiterar el acuerdo de la reunión de trabajo del día 02 de setiembre, encargando a la Dirección de Regional de Transportes y Comunicaciones, empadronar a los vehículos de pasajeros y carga que reúnan estas condiciones y que voluntariamente vayan a prestar sus servicios en la ruta CHACHAPOYAS – LEYMEBAMBA – BALSAS – CELENDÍN – CAJAMARCA, a fin de asegurar y facilitar las condiciones del servicio.
  3. Que el presidente del Comité Regional de Defensa Civil coordine con la SUNAT y la Policía Nacional del Perú, a fin de facilitar el traslado de la mercadería tomando en consideración que las provincias de Chachapoyas, Luya y Rodríguez de Mendoza se encuentran en situación de emergencia.
  4. Que el Comité Regional de Defensa Civil a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones exija a la empresa contratista ICCGSA, para que disponga el uso de toda su maquinaria para reaperturar, en el menor tiempo, el transito vehicular por la ruta afectada en cumplimiento del contrato suscrito.
  5. Exigir la presencia del representante de la Compañía ICCGSA y del supervisor de la obra a la próxima reunión de trabajo del Comité Regional de Defensa Civil.
  6. Que el Presidente del Comité Regional de Defensa Civil, en compañía de los alcaldes de Chachapoyas, Rodríguez de Mendoza, Luya y de autoridades representativas de las tres provincias, se constituyan a la ciudad de Lima, para realizar gestiones al mas alto nivel para la solución de la problemática existente.
  7. Encargar al Director del Hospital Regional Virgen de Fátima de Chachapoyas, conjuntamente con la Policía Nacional del Perú, la organización de brigadas de apoyo a pasajeros que tomen la Ruta Huancas - la Hoya, en los horarios establecidos por la Compañía ICCGSA.

Chachapoyas, 04 de septiembre del 2008.

COMITÉ REGIONAL DE DEFENSA CIVIL AMAZONAS














Fuente: Radio Victoria 102.1 FM