domingo, 21 de septiembre de 2008

En Lámud: Lunes 08-09-08

Nos fijamos en el programa y durante el día y la tarde del Lunes no habían actividades así que nos fuimos a dar una vuelta por Chachapoyas.















LLegamos a Cáclic y observamos el puente 'provisional' el cual fue prestado, me pregunto y el nuevo puente que iban a construir?... ahi se puede ver los hoyos para los cimientos los cuáles están como los ví en mi viaje en el mes de marzo, osea en que avanzaron? en que les presten el puente provisional?, señor alcalde de la Prov. de Luya haga algo por su provincia y su población. Muchos queríamos manifestarle nuestro malestar por su pésimo desempeño pero el alcalde brilló por su ausencia durante toda la semana de festividades en Lámud. Quiero pensar que su ausencia se debió a alguna reunión de urgencia por lo del derrumbe y no por miedo a no dar la cara ya que en Lámud y Luya nadie le reclama nada.



















Como no había pase por el derrumbe la carretera que iba a Pedro Ruiz estaba clausurada, camiones con diferente tipo de mercadería estaban varados sin poder avanzar. Ya por la tarde-noche de ese mismo día hubo pase por unas horas.















Ahora desde Cáclic hasta Chachapoyas ya está asfaltada la pista, esto era para que lo hagan hace muchos años atras pero gracias a nuestras autoridades mmmm.

























Plaza de Armas de la ciudad de Chachapoyas, se puede ver la nueva fachada de la catedral la cual aun está en construcción.















Aprovechamos en visitar las instalaciones de Radio Victoria 102.1 FM Stereo la cual está rayando en sintonía en gran parte de la Region Amazonas, su Gerente General el Sr. Napoleón Castañeda Dávila nos recibió muy cordialmente aquí unas fotos para el recuerdo.















Despues de dar unas vueltas más por sus alrededores nos regresamos a Lámud, ya no hay nada más que nos interese en esta ciudad.















Ya estamos en Lámud, eran las 8:30 de la noche y ya que por la lluvia del día anterior las danzas se habían cancelado, se estaban realizando esta misma noche. Las danzas estaban organizadas por el Taller de Danzas "Huaylla Belén" a cargo del Prof. Juan Zapata Oxolón, digno hijo de nuestra tierra.











































También se llevó a cabo la elección de la Srta. Fiesta Patronal "Señor de Gualamita" 2008 y la elegida fue la Srta. Deysi Grandes Bustos, representante del IE Blas Valera.















La noche prosiguió con diferentes y muy hermosas danzas de todo nuestro país.

















































































































Y como siempre el infaltable algodón de azucar, que muchos llamabamos 'la lana'.





























































































































































































































































Fue una noche muy fría, por el clima, nunca habíamos sentido tanto frío por estas fechas, pero fue muy cálida por el esfuerzo y empeño que pusieron los alumnos en las diferentes danzas que bailaron, todos estuvieron espléndidos y sus vestimentas ni que decir. Todos muy contentos salimos a descansar y otros a seguir festejando por su cuenta o ya en la discoteca segun el gusto de cada uno, nadie presentía lo que iba a ocurrir en los días siguientes... mucha desorganización.