jueves, 29 de abril de 2010

Declaran Dia del Ron en Primer Año del Baguazo

El presidente Alan García promulgó la resolución suprema que establece el Día del Ron Peruano cada primer sábado de junio de cada año.

“El ron es un producto histórico del Perú”, señaló García en una ceremonia que se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

De acuerdo a la Resolución Suprema, la producción del ron ha logrado consolidarse en el mercado nacional por sus altos estándares de calidad, por lo que resulta importante intensificar el posicionamiento del producto en el mercado internacional.

El congresista nacionalista Víctor Isla, quien fue miembro de la comisión del Congreso que investigó los sucesos en Bagua, dijo a Peru.com que es “un desatino” del Gobierno que haya establecido el Día del Ron Peruano cuando coincide con el ‘Baguazo’.

“Es un desatino del Gobierno. No se puede celebrar cuando es un día de luto. Para mí es el Día de la Dignidad del Pueblo Indígena”, afirmó Isla luego que el presidente Alan García anunciara que se celebrará el primer sábado de junio de cada año.

Sin embargo, este 5 de junio se cumple exactamente un año de los graves enfrentamientos en Bagua, entre policías e indígenas amazónicos, que dejó un saldo de 33 muertos. “Esto es jugar con el dolor ajeno”, sostuvo.

En diálogo con el portal de todos los peruanos, el legislador nacionalista sostuvo que dicha iniciativa debe recibir “el repudio de la población”. Recordó que lo mismo sucedió cuando el ministro Rafael Rey sacó el Pisco 7.9 tras el terremoto en el sur.

Finalmente, manifestó que “sería bueno” que García Pérez se rectificara y subsanara el error. Sin embargo, sostuvo que el Mandatario dijo en varias ocasiones que “no hay coincidencias en política”.

Fuente: PERU.COM

LamudCity le recuerda que si desea ver fotos/articulos anteriores los puede encontrar en 'ARCHIVOS', que está ubicado al lado derecho. Y si dejan un comentario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Muchas gracias.