martes, 10 de agosto de 2010

Luya Viejo y el cultivo de hongos comestibles

Comuneros de Amazonas apuestan por el cultivo de hongos comestibles

Un chef llegó hasta el pueblo de Luya Viejo y les enseñó a preparar diversos platos con este ingrediente, entre ellos el cebiche de hongos.

Tras enterarse que el hongo silvestre que crecía en sus campos reforestados era similar a los comestibles de la comunidad altoandina de Marayhuaca, en Lambayeque, los comuneros del pueblo de Luya Viejo, Amazonas, decidieron imitar esta iniciativa y producirlos para el consumo y exportación.

Según informó Canal N, un grupo de agricultores de esta parte de la selva se movilizaron hasta Marayhuaca para aprender cómo sembrar y procesar este hongo comestible.

El alcalde de Luya Viejo, Nillo Villacréz, indicó que antes esperaban obtener madera producto de los pinos que iban a sembrar en la zona, que iba a demorar varios años, pero ahora con el hongo se verán resultados a mediano plazo.

Además, un chef llegó a este distrito para enseñarles a los pobladores cómo utilizar este ingrediente para diferentes platos, entre ellos el cebiche de hongos.

Fuente: El Comercio.


LamudCity le recuerda que si desea ver fotos/articulos anteriores los puede encontrar en 'ARCHIVOS', que está ubicado al lado derecho. Y si dejan un comentario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Muchas gracias.