jueves, 1 de septiembre de 2011

Empezaron las Fiestas Patronales del "Señor de Gualamita"

Hoy 1ero de setiembre se dió inicio a las actividades en honor a nuestro Santo Patrón, el "Señor de Gualamita". Plan de 7am hemos hablado con familiares y amigos y estaban en pleno albazo, a pesar de la lluvia se escuchaba la algarabía de los presentes en compañia de una banda de músicos, llau como dan envidia jeje, pero pronto estaremos por ahí.

En relación al programa muchos me han consultado para publicarlo, pero lamentablemente no he podido conseguir un ejemplar, tengo entedido que ya lo han distribuido en Lámud. Y algo que ya se comentaba cuando estábamos por fiestas patrias era un cambio en la programación habitual de las actividades en setiembre. Según nos han leido el programa el día 12/09 a las 6pm se llevará en procesión al "Señor de Gualamita" al Santuario, donde habrá quema de castillo, fuegos artificiales entre otros; y se traerá a nuestro Santo Patrón de regreso el día 13/09 a las 6am en procesión. No se como han podido ponerse de acuerdo para realizar esta actividad, teniendo en cuenta lo delicado que está la imagen de nuestro Santo Patrón, esperemos que todo se realice sin nigun contratiempo. En lo personal no me parece lo mas adecuado pero si ya lo decidieron que se puede hacer.

Y otro cambio que habrá es en relación al Hatun Luya, que normalmente se realizaba en el Santuario, en esta oportunidad se realizará en el Estadio "Constantino Guivel" de Lámud según dice el programa. Sobre esto si estaría de acuerdo por la distancia y porque dejamos 'chunlla' nuestro Lámud pero también sé que ya es una tradición y costumbre el irnos al Santuario y creo es algo delicado hacer estos cambios.

Lámud, la Capital Arqueológica del Nor Oriente Peruano te espera para celebrar las Fiestas Patronales del "Señor de Gualamita" 2011 y disfrutar de sus maravillas turísticas. Nos vemos en Lámud.

Atte,
Edward Santillán Dávila
Administrador de LamudCity



LamudCity le recuerda que si desea ver fotos/articulos anteriores los puede encontrar en 'ARCHIVOS', que está ubicado al lado derecho. Y si dejan un comentario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Muchas gracias.