martes, 13 de septiembre de 2011

Se llevó en procesión al Señor de Gualamita al Santuario

Son las 12:30am y acabo de llegar del Santuario. Alrededor de las 6:30pm de ayer se llevó en procesión al "Señor de Gualamita" al Santuario pese a que por la mañana se comentaba que el Párroco habia dicho que no se realizaría este recorrido. Cuando estaba culminando el Día del Niño en el Coliseo nos informaron que habían sacado a nuestro Santo Patrón a la entrada de la Iglesia y efectivamente pudimos observar la imagen que estaba por salir en procesión y un grupo de personas que estaban de acuerdo y otro grupo en desacuerdo, pero fue muy lamentable ver como discutían y cada uno expresaba su punto de vista y digo que era lamentable porque todo esto sucedío frente al "Señor de Gualamita". El Sr. Edwin Mori LLanca, presidente del Comité Central, tomó la palabra y dijo que esto ya se había decidido hace un buen tiempo y que ya estaba en el programa y se tiene que respetar y que el Párroco había dejado a los comités para que decidan y en ese momento el padre no estaba presente, que pasó? si en una procesión que recuerde siempre está presente el padre o se habrá querido librar de esta discusión?.

Como dije la procesión al Santuario se realizó y llegamos a las 10:30 aprox. en el recorrido se despejó el cielo y la luna alumbró nuestros pasos así como los faroles y velas que llevabamos los fieles devotos. El hecho que haya realizado este recorrido no me hace más devoto y creyente del "Señor de Gualamita" de los que no fueron y el que no me haya quedado en el Santuario no me hace menos de los que si se quedaron. Así como yo hay muchas personas que estamos en desacuerdo con esta actividad porque creo que el motivo principal fue exponer a la imagen de nuestro Santo Patrón a la interperie y no tomar en cuenta que fue restaurado y que se debería tener mas cuidado por lo delicado que es. Su retorno como en el programa está indicado se realizará a las 6:00am de hoy día y deseamos que todo se realice con normalidad.

Cualquier novedad sobre las diferentes actividades que se vienen realizando lo estaremos pubicando oportunamente.

Atte,
Edward Santillán Dávila
Administrador de LamudCity



LamudCity le recuerda que si desea ver fotos/articulos anteriores los puede encontrar en 'ARCHIVOS', que está ubicado al lado derecho. Y si dejan un comentario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Muchas gracias.