lunes, 26 de diciembre de 2011

Lluvias intensas ocasionan desborde del río Jucusbamba

A consecuencia de las intensas lluvias presentadas desde anoche hasta hoy en el departamento de Amazonas (Bagua, Utcubamba, Luya, Chachapoyas, Rodríguez de Mendoza, Bongara), se desbordó el Río Jucusbamba, afluente del Utcubamba en la jurisdicción de Luya.

Según las autoridades ediles de Luya, se produjo la inundación de 100 viviendas aproximadamente en las localidades de Guadalupe, San Isidro, San Juan y Ramón Castilla y quedó afectado el colegio Ramón Castilla.

Además, corre el riesgo de deslizamiento en la quebrada La Caldera, ubicada en el distrito de Jamalca, Utcubamba.

La Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Luya, en coordinación con el Gobierno Regional de Amazonas vienen realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades a fin de proporcionar la ayuda humanitaria correspondiente.

Ante esta situación, el Indeci recomendó a las autoridades regionales y locales que conforman los Comités de Defensa Civil, identificar zonas altas y seguras ante la ocurrencia de posibles inundaciones y desbordes de ríos como consecuencia de las precipitaciones.

El Indeci indicó que es necesario tener en cuenta que las lluvias pueden ocasionar deslizamientos y huaicos en laderas inestables, por lo que de ser posible, se debe orientar a la población a mantenerse alejada de las cuencas de los ríos y establecer sistemas de alerta temprana para casos de inundaciones.

Fuente: Diario Correo.


LamudCity le recuerda que si desea ver fotos/articulos anteriores los puede encontrar en 'ARCHIVOS', que está ubicado al lado derecho. Y si dejan un comentario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Muchas gracias.