jueves, 7 de marzo de 2013

Derrumbes en carretera Pedro Ruiz - Chachapoyas

El Presidente del Gobierno Regional de Amazonas, supervisó los trabajos de rehabilitación de los tramos afectados de la carretera Chachapoyas – Pedro Ruiz, que se ha visto seriamente afectada por la presencia de derrumbes, huaycos y desprendimiento de rocas como consecuencia de las torrenciales lluvias que viene azotando la zona sur de la región en los últimos días.

Entre las localidades afectadas están Nuevo Horizonte, Donce, Matiaza Rimachi, Churuja, las inmediaciones del puente El Progreso, Tingorbamba, es decir prácticamente toda la vía en un promedio de 30 kilómetros ha sido invadida por los deslizamientos.

De inmediato el Gobierno Regional Amazonas, a través de la Dirección Regional de Transportes, trasladó la maquinaria pesada para despejar la carretera y restablecer el tránsito vehicular, lo cual se viene dando por horas, pues mientras no cesen las lluvias, los huaycos continuarán y las labores de limpieza tiene que ser permanente por lo que el pase de vehículos es en forma restringida.

El Director Regional de Transportes de Amazonas, William Llaja Mori, también ha realizado gestiones ante la concesionaria ICCSA para que en forma conjunta pongan a disposición la maquinaria a fin de estar alerta y garantizar el normal tránsito vehicular.


Frente a ello el Presidente Regional, José Arista, exhorta a las empresas de transporte, pasajeros y comunidad en general tomar las precauciones del caso a fin de no verse afectados por estos embates de la naturaleza.

Más de 50 familias de las mencionadas localidades resultaron damnificadas, quienes reciben apoyo inmediato de parte de Defensa Civil con la entrega de enseres como frazadas, calaminas, ollas, utensilios de cocina.

Mientras que algunas familias han sido reubicadas en zonas más seguras, por lo que se está solicitando apoyo solidario con alimentos y enseres para salvar la emergencia de estas personas, para cualquier donativo pueden comunicarse con Defensa Civil del Gobierno Regional Amazonas o llamando al teléfono de emergencias número 115.



En su visita, la autoridad regional fue testigo de cómo varios pasajeros de una combi salvaron de milagro de ser arrastrados hacia las turbulentas aguas del río Utcubamba cuando imprudentemente el conductor quiso desafiar las fuerzas de la naturaleza quedando atrapado en medio del huayco siendo auxiliados por un tractor que jaló a tiempo al vehículo poniéndolo a buen recaudo.

“En estos casos lo más importante es salvaguardar la vida de las personas, por ello debemos evitar riesgos que podrían ser fatales”, recomendó José Arista.




Fuente: Gobierno Regional de Amazonas


Desde LamudCity invocamos a todos nuestros paisanos y amigos que viajan en estos meses a tener mucho cuidado y a tomar todas las precauciones del caso al pasar por estas zonas ya que es época de lluvias en nuestro querido Amazonas y este año según nos cuentan familiares son realmente muy fuertes las precipitaciones pluviales.

LamudCity le recuerda que si desea ver fotos/articulos anteriores los puede encontrar en 'ARCHIVOS', que está ubicado al lado derecho. Y si dejan un comentario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Muchas gracias.