jueves, 28 de marzo de 2013

Semana Santa 2013 en Lámud

Estas fechas no son ajenas en nuestro pueblo y todo el departamento de Amazonas, como todos los años en Lámud se realiza una peregrinación hacia la Cruz de Lamud-Urco, luego la desclavación en la Iglesia Matriz y posteriormente la procesión por las principales calles de la ciudad.





















































Ya que estas fechas también son propicias para viajar y si uno viaja al departamento de Amazonas y en particular a Lámud, capital de la Provincia de Luya, donde se vive fervorosamente estas fechas y además es una muy buena opción para conocer, descansar y vivir una experiencia única por esta hermosa parte de nuestro Perú.

Les recomendamos visitar los pueblos de Luya y Lámud, que a pesar del tiempo transcurrido aun conservan muchas de sus tradiciones, la población es muy amable y acogedora; de estos pueblos puede partir a los diferentes sitios turísticos de la zona. Si eres una persona que le gusta la aventura y aprovechar estos días feriados para 'desconectarse' de lo cotidiano y la rutina creo que visitar esta parte del Nor Oriente Peruano será muy gratificante para cada uno de sus visitantes.

Para los que no podemos ir aquí un video para recordar y hacernos la idea que estamos llegando a la pequeña pero muy hermosa ciudad de Lámud.




Invitamos a todos a que nos visiten y conozcan La Fortaleza Kuélap, los Sarcófagos de Karajía, la catarata de Gocta, la carverna de Quiocta, el Valle de Huaylla Belén, la Ciudad de los Muertos y muchos otros lugares que hay en la Provincia de Luya y en todo el departamento de Amazonas.


Lámud, capital arqueológica del Nor Oriente Peruano te espera.

Aquí un video de los Sarcófagos de Karajía, Lámud, el Molino de Don 'Shesha' Torrejón y la Caverna de Quiocta, todo esto con el fondo musical de 'Los Chillaos':



Y en este otro video podrán ver la Fortaleza de Kuélap y toda su magestuosidad:



LamudCity le recuerda que si desea ver fotos/articulos anteriores los puede encontrar en 'ARCHIVOS', que está ubicado al lado derecho. Y si dejan un comentario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Muchas gracias.