domingo, 17 de marzo de 2013

Director destruyó local de IE Blas Valera de Lámud

El director de la Institución Educativa Blas Valera de Lamud, provincia de Luya, destruyó gran parte de su infraestructura, creyendo que el Gobierno Regional Amazonas, les iba a considerar dentro de un paquete de construcción de colegios en el ámbito regional. En la actualidad los alumnos ya no tienen las comodidades y la infraestructura para poder estudiar.


El Gobierno Regional, tras enterarse del hecho, ha ordenado a la Dirección de Educación de Amazonas, el inicio de un proceso administrativo al irresponsable director, que por poco deja a los centenares de alumnos en la calle y en peligro el año escolar. Tal como se muestra en la imagen, casi la mitad de la infraestructura educativa está sin techo, sin puertas ni ventanas. Hasta la fecha nadie sabe a dónde ha ido a parar parte de los bienes desmantelados a la institución educativa. Según se dio a conocer, en la actualidad el estado ha catalogado al Blas Valera, como emblemático. Por esta razón tiene la posibilidad de que algún día el gobierno central financie la construcción de su infraestructura. Todos los malos entendidos al parecer se dan desde que el ex presidente regional Ing. Oscar Altamirano Quispe, decidió licitar la construcción de 12 colegios, en paquete, a través de la Licitación Pública Nº 010-2010-GRA/CE, por un monto de 20 millones 247 mil 523.83 nuevos soles, con el IGV 19%. Dentro de las instituciones Educativas se contaba el Blas Valera. Pero, cuando este fue considerado como emblemático, la actual gestión del GRA, reformuló los expedientes del paquete de colegios y lo excluyó, para después de satenderse del centro de enseñanza. Los cuestionamientos de corrupción en la construcción de los colegios emblemáticos a nivel nacional por parte del Gobierno Aprista, auguran que la construcción de una infraestructura soñada para los alumnos de la provincia de Luya, sea incierto.

Fuente: Diario Ahora - Amazonas.



LamudCity le recuerda que si desea ver fotos/articulos anteriores los puede encontrar en 'ARCHIVOS', que está ubicado al lado derecho. Y si dejan un comentario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Muchas gracias.