lunes, 18 de marzo de 2013

LLuvias dejan 3 muertos en la ruta Pedro Ruiz a Chachapoyas y en Lámud hay peligro de inundación

La crecida del río Utcubamba ha bloqueado la carretera que une la región San Martín con la costa del país y parte de la región Amazonas, impidiendo el paso vehicular y ha dejado el saldo de tres muertos.

El cauce del mencionado río se desbordó al promediar las 5 de la tarde de hoy, en el sector denominado El Aserradero (Amazonas), en la carretera Fernando Belaunde Terry, el mismo que se encuentra a pocos kilómetros del cruce que lleva hacia las regiones de Amazonas y San Martín.

Una fila de buses interprovinciales y camiones cargados de productos de primera necesidad se encuentran varados; mientras tanto, las personas esperan a que la intensa lluvia que aún se registra cese para poder iniciar el trasbordo y continuar su camino hacia la costa y la selva.

De otro lado, en el sector denominado El Tunel, en la vía que une la localidad de Pedro Ruiz con Chachapoyas
, se ha visto obstruido por la caída de un huayco que ha dejado como saldo tres víctimas mortales y a ambas ciudades incomunicadas.

Hasta el momento los representantes de Defensa Civil y del gobierno regional de Amazonas, no se han hecho presente en ambas zonas para poder registrar los daños y poder canalizar la ayuda necesaria.

Fuente: La República.


Lámud en riesgo de inundarse por la zona de la Lunta

En otro punto de nuestra región y en la cercanía de Lamud, también está sufriendo las consecuencias de la falta de previsión de la limpieza del cause del río Jucusbamba que ha aumentado su caudal hasta el punto de inundar casas cercanas a la piscigranja La Lunta, solo por que hay un pequeño puente de reducida “luz”, que según los vecinos y lugareños indican que es una especie de represa que obstaculiza el paso del agua del río cuando aumenta su caudal.

La maquinaria pesada de la municipalidad de Lamud, al mando del alcalde provincial Grimaldo Vásquez, tuvieron un arduo trabajo de descolmatación del río, lo cual está muy bien, pero lamentablemente se nota que no hay un trabajo de prevención, por parte de la municipalidad provincial y menos de la distrital de Luya a cargo del alcalde Newman Tuesta, que según denuncian los pobladores no se le ve cuando hay emergencias por las lluvias o cuando se trata de algún trabajo comunal donde debería de estar presente.

Fuente: Reina de la Selva.

LamudCity le recuerda que si desea ver fotos/articulos anteriores los puede encontrar en 'ARCHIVOS', que está ubicado al lado derecho. Y si dejan un comentario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Muchas gracias.