miércoles, 8 de octubre de 2014

Comunicado del Comité Central de Construcción Carretera Lámud-Valera(Cocahuayco)

EL Comité Central de Construcción Carretera Lámud-Valera(Cocahuayco) y Comité Base Lima, hace de conocimiento de nuestros paisanos de la Provincia de Luya, Región Amazonas y peruanos en general, lo siguiente:

El 28 de Noviembre del 2013, el Presidente Regional Sr. José Arista Arbildo y Funcionarios, el Alcalde Provincial Sr. Grimaldo Vásquez Tan, el Comité y pobladores efectuaron la visita al tramo de la Carretera, donde se comprobó su importancia estratégica para el desarrollo de la Provincia de Luya y Bongará, reiterándose la necesidad imperiosa de ejecutar dicha obra.

El 16 de Enero del presente año, en el desarrollo del Consejo de Ministros Descentralizado efectuado en la Ciudad de Luya, se reiteró dicha necesidad, siguiendo el proceso de gestiones permanentes del Comité ante y con el Gobierno Regional, para dar continuidad a todas las etapas que ello supone.

En este proceso, el Gobierno Regional, y bajo las normas y reglamentos del SNIP (Sistema Nacional de Inversión Pública), en cuya instancia nuestro Proyecto se identifica con el Código N° 127966. De la OSCE (Organismo Supervisor de la Contrataciones del Estado) y SEACE (Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado), con fecha 17 de Setiembre, se otorgó la Buena Pro, a la Consultora CONSORCIO VIAL 27, bajo responsabilidad del Ing. Ricardo Becerra Guevara, para la Elaboración del Expediente Técnico Definitivo, fase previa a su ejecución, del Proyecto: “CREACION Y MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA LAMUD-VALERA, PROV. DE LUYA – PROV. DE BONGARA”. Dicha consultora inició los trabajos de campo el 22.09.2014.

Nuestro país, debe estar en constante desarrollo, y lo que se está haciendo en nuestra patria chica, también contribuye a ello, y dada la importancia estratégica de nuestro Proyecto, su ejecución, mejorará ostensiblemente las condiciones de vida de las poblaciones involucradas, con oportunidad para todos, e ingresando a un real y franco proceso de desarrollo.


NOSOTROS, LOS BUENOS PERUANOS, DONDE NOS ENCONTREMOS, SE TRABAJA DE DISTINTAS FORMAS PARA EL DESARROLLO DE NUESTROS PUEBLOS. JUNTOS, SÍ PODEMOS. HAGAMOSLO SIEMPRE.



LamudCity le recuerda que si desea ver fotos/articulos anteriores los puede encontrar en 'ARCHIVOS', que está ubicado al lado derecho. Y si dejan un comentario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Muchas gracias.