domingo, 12 de octubre de 2014

Comunicado del Comité Central de Construcción Carretera Lámud-Valera(Cocahuayco)

El Comité Construcción Carretera Lámud-Valera(Cocahuayco) Base Lima, a través de Lamud City, está difundiendo una Actividad a realizarse el 1ro de Noviembre del presente año. A raíz de ello, el 03.10.2014, en las redes sociales, aparece el Sr. Luis Ventura Mori, quien no se identifica plenamente, lanzando opiniones difamatorias, por decir lo menos, contra los suscritos José Ruiz y Gilberto Vidarte, Presidentes del Comité Base-Lima y Central, respectivamente; y, por sus expresiones, también en contra del Comité, tanto Central, como Base-Lima.

Frente a ello, nos vemos en la necesidad de responder, no por los ataques hacia las personas y Comité, -quienes somos plenamente identificadas e identificables-; sino, fundamentalmente, porque su accionar atenta contra el Proyecto y las necesidades de desarrollo de poblaciones.

El Sr. Luis Ventura Mori, -no plenamente identificado-, aparentemente, no vive en el país. A lo mejor EEUU, China, Australia, Groenlandia, o Marte. Y desconoce totalmente la realidad de nuestra Provincia y Región, y con mayor razón la de nuestro país.

Nuestro Comité, es una Institución que data desde 1,980. Y, desde ese entonces, se viene desarrollando gestiones para la ejecución de dicho Proyecto. Más aún, recordemos, que nosotros, conjuntamente con la población, construimos 5.5km, a pulso. El que no se haya ejecutado, no es responsabilidad de nuestro Comité; sino, de las Autoridades, que durante todo ese tiempo, no fueron capaces de realizarlo. En estos últimos tres años, recién, nuestras Autoridades, han entendido y asumido la responsabilidad para ejecutarlo, todo ello producto de la persistencia, la tenacidad, la continuidad, la perseverancia de nuestro Comité, basado en la fundamentación socioeconómica, técnica que determina que dicho Proyecto tiene connotación estratégica para el desarrollo, no solamente de Lámud, sino, de la Provincia de Luya y Bongará. En el momento actual, -y de acuerdo a los detalles en el Comunicado anterior-, se está ejecutando el Trabajo de Campo para el Expediente Técnico Definitivo, fase previa a la construcción.

En nuestro país, así como hay Autoridades buenas, también las hay malas. Para que las Autoridades malas se vayan reduciendo en cantidad, y nuestro país mejore, existen organizaciones de base, que ayudan a ello, y se denominan de distinta manera, comités de acción cívica, acción popular, rondas urbanas, o campesinas, comunidades autogestionarias, vigilancia ciudadana, etc, etc, y tanto otros. Y nuestro Comité, en el país, es uno de ellos: quiere y trabaja por el desarrollo de su terruño y país. Y programamos reuniones invitando a todos a participar. Que no lo hagan algunos, dentro de ellos, el Sr. Luis Ventura Mori, no es nuestra responsabilidad. Nosotros estamos preparados para la discusión y exposición alturada de propuestas, concordantes o no, pero con fundamento. Todo que escape a ello no sirve.

Una de las razones fundamentales por las que nuestra Provincia, Región o país, no avanza o se desarrolla vertiginosamente, pese a las potencialidades que tiene, es porque existen varios LUIS VENTURA MORI(No identificado plenamente), que practican la política del perro del hortelano: NO HACEN, NI DEJAN HACER. A lo mejor es un hacker de la zona, que está tomado el nombre de otra persona. Si es así, le felicitamos por sus habilidades informáticas, pero igual, que las utilice para hacer el BIEN y no el MAL.

NOSOTROS SEGUIMOS TRABAJANDO, LES ESPERAMOS EN LA ACTIVIDAD DEL 1° de NOVIEMBRE.

Gilberto Vidarte Rojas
Pdte. Comité Base-Lima
DNI N° 33780631

José Alberto Ruiz Tejedo
Pdte. Comité Base-Lima
DNI N° 33814567



LamudCity le recuerda que si desea ver fotos/articulos anteriores los puede encontrar en 'ARCHIVOS', que está ubicado al lado derecho. Y si dejan un comentario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Muchas gracias.