sábado, 18 de octubre de 2014

Teleférico de Kuélap llevará más de 100 mil turistas por año

El Estado firmó hoy(miércoles 15 de octubre) el contrato de concesión por 20 años con el consorcio integrado por la francesa Pomagalski y la peruana ICCGSA, que se encargará de diseñar, construir y operar el proyecto Telecabinas de Kuélap de S/.66,4 millones.

El mencionado proyecto, que se realiza bajo la modalidad asociación público-privada (APP), permitirá reducir de 90 a 20 minutos el tiempo de viaje al centro arqueológico de Kuélap de la Cultura Chachapoyas, ubicado en la región Amazonas.

El presidente Ollanta Humala señaló que cuando se inicie el funcionamiento del sistema de telecabinas, la visita de turistas a la fortaleza de Kuélap se incrementará anualmente de 30 mil a más de 100 mil. "Este sistema de telecabinas será el mejor homenaje a la cultura Chachapoyas", añadió.

En línea similar, la titular del Mincetur, Magali Silva, señaló que la construcción del proyecto generará cerca de 150 empleos directos.

Las telecabinas recorrerán una distancia de más de cuatro kilómetros a una velocidad promedio de 22 km/h. El diseño del sistema permitirá transportar mil pasajeros por hora e iniciará sus operaciones con un mínimo de 26 cabinas de ocho a diez pasajeros.

La construcción del proyecto comenzará a inicios del 2015 y la puesta en marcha del servicio arrancaría en el primer semestre del 2016.

El Mincetur considera que con el proyecto Telecabinas de Kuélap se consolidará el circuito turístico nororiental peruano, impulsado actualmente por la Ruta Moche.

Fuente: El Comercio



LamudCity le recuerda que si desea ver fotos/articulos anteriores los puede encontrar en 'ARCHIVOS', que está ubicado al lado derecho. Y si dejan un comentario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Muchas gracias.