martes, 28 de abril de 2009

Se inauguró Puente definitivo de Cáclic

En medio de gran expectativa, el Presidente del Gobierno Regional Amazonas, Ing. Oscar Altamirano Quispe, inauguró el puente definitivo de Cáclic sobre el río Utcubamba. Es una moderna infraestructura orientada a mejorar la conectividad en la Región Amazonas para lograr un tránsito mas fluido, cómodo y seguro. Este puente tiene una longitud de 37 metros de largo, 6 de ancho, de doble vía, con vigas de acero y losa de concreto valorizado en más de 1 millón 800 mil soles.

La construcción de este puente se hizo posible gracias a un trabajo mediante convenio con la Municipalidad Distrital de Luya. El puente Cáclic, no solo beneficia a la población de Luya sino que fortalece la integración de los pueblos de todas las provincias de la región, pues diariamente circulan por esta vía decenas de vehículos de gran tonelaje para sacar y comercializar productos, logrando acercar a los pueblos y dinamizar la actividad comercial.

En la ceremonia de inauguración, también estuvieron presentes el Congresista de la República Eduardo Peláez Bardales, el Fiscal de la Nación Antonio Peláez Bardales, el Alcalde Distrital de Luya Segundo Valqui Zuta, el Alcalde de Chachapoyas Peter Lerche, el Gobernador Leopoldo Villanueva Mallqui, gerentes y funcionarios del Gobierno Regional Amazonas, así como la población beneficiaria de Luya y localidades aledañas. En su discurso, Presidente Regional Ing. Oscar Altamirano Quispe, expresó que, cuando existe voluntad de trabajo y se procede con honestidad, es posible ejecutar grandes obras para el desarrollo de los pueblos; asimismo saludó el trabajo conjunto mediante convenio con las municipalidades para seguir construyendo un nuevo Amazonas.

Fuente: Gobierno Regional de Amazonas

Nota: Esto se llevó a cabo el pasado domingo 26 de abril.

Recuerde que si desea ver fotos/articulos anteriores los puede encontrar en 'ARCHIVOS' que está al lado derecho debajo de 'VIDEOS 2008'. Y si dejan un cometario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Muchas gracias.