viernes, 20 de noviembre de 2009

Por el 177° Aniversario de Amazonas

A LA OPINION PUBLICA REGIONAL Y NACIONAL

En nombre de nuestro Comité Construcción Carretera “Señor de Gualamita” Lámud-Cocahuayco, sede Central en la Provincia de Luya-Lámud, Región Amazonas y Comité Lima, con motivo del 177 Aniversario de la creación de Amazonas:

En el 177 Aniversario de creación de Amazonas, no hay mejor forma que celebrarlo, trabajando por su desarrollo.

El desarrollo, el elevar las condiciones de vida de nuestra población contribuirá con afianzar y potenciar a nuestro Amazonas, proyectándose como polo de inversión en infraestructura y turismo y propendiendo una importante participación en el desarrollo de nuestro país, demostrando con ello que realmente somos seres pensantes, actuantes y forjadores de nuestra Región y Perú mejor, con justicia, equidad, y pugnando por tener y dar oportunidades en todos los campos, que permita reducir drásticamente el nivel de pobreza que nos aqueja, el cual bordea el 60%.

Es imprescindible, que en el conjunto de nuestra Región se prioricen proyectos de inversión en infraestructura vial y energética, -que constituyen pilares del desarrollo aquí y en cualquier parte del mundo- las mismas, que de acuerdo a un apropiado manejo Presupuestal sean asumidas en forma simultánea de Norte a Sur y de Este a Oeste de nuestra Región. Potenciando la producción y productividad, el comercio, el turismo, generando fuentes de trabajo permanente, etc., lo que permitirá mejorar y optimizar la inversión en Educación, Ciencia y Tecnología con Instituciones y personal de Alto Nivel en distintos campos que nuestra realidad regional lo exija.

Dentro de este contexto, se ubica el accionar de nuestro Comité y nuestra población, como propulsores de la Carretera Lámud-Cocahuayco, cuya ejecución, por sus características geoeconómicas y humanas, beneficiará directamente a la Provincia de Luya y por proyección y relación a Chachapoyas, Rodríguez de Mendoza, Bongará. Confiamos en que el Gobierno Regional asuma en definitiva su construcción, pues se está perdiendo valiosísimo tiempo, si tenemos en cuenta todo el proceso de gestiones realizados hasta hoy y que por sus antecedentes data desde hace 50 años. No interesa quien lo haga, lo que importa es su ejecución misma, ahí radica lo trascendente.

El llevar a la práctica lo expuesto líneas arriba pasa necesaria e imprescindiblemente, por una PARTICIPACIÓN ciudadana ACTIVA tanto individual como en Organizaciones de Base y Políticas; compromiso real y práctico de sus Autoridades -de cara y no de espalda a sus poblaciones- como CONDUCTORES PARA Y HACIA EL PROGRESO.

Dejemos de lado la actitud mezquina, el egoísmo, la estrechez de criterio, el sectarismo político o de grupo, la indiferencia o la prebenda personal; aspectos negativos en nuestra sociedad, que al ser superados dentro del manejo democrático y actuando en función a intereses poblacionales, determinarán ese CAMBIO DE ACTITUD, que marcará el despegue de nuestra Región Amazonas.

¡ Que el 177 Aniversario determine ese CAMBIO, y marque la vía hacia nuestro real desarrollo !


Comité Central Luya-Lámud
Comité Base Lima

www.granamazonas.blogspot.com


LamudCity le recuerda que si desea ver fotos/articulos anteriores los puede encontrar en 'ARCHIVOS' que está al lado derecho debajo de 'CALENDARIO 2009'. Y si dejan un cometario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Muchas gracias.