lunes, 8 de agosto de 2011

¿Por fin vuelos comerciales a Chachapoyas?

En entrevista con el Director de Transportes y comunicaciones, William Llaja, anunció que a partir del mes de septiembre la empresa Star Perú iniciaría sus operaciones aero comerciales a nuestra ciudad con la flota de aviones que cuenta dicha compañía.

Según el Director Llaja el anuncio le fue comunicado por parte de la Gerencia de Comercialización y la ruta a seguir sería la siguiente: Lima, Chiclayo, Tarapoto, Chachapoyas y viceversa, se operaría dos veces a la semana lunes y viernes.

Sin embargo indicó que por trabajos de ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, Aeropuertos del Perú (ADP), a comunicado a todas las líneas comerciales que reprogramen sus vuelos desde el tres de octubre hasta el 31 de diciembre que durará la ejecución de la obra, por lo que estará a la espera de la desición de la Gerencia Comercial de la empresa para saber que determinación se habrá tomado al respecto.

Informó además que a más tardar el quince de agosto está retornando del extranjero el Gerente General de la empresa y se conocerá la reprogramación oficial de la operación aérea a nuestra tierra.

Por otro lado la Dirección General Aero Comercial (DGAC) anunció que desde el presente mes se ha autorizado la operación comercial a una empresa de aviones de ocho pasajeros para cubrir la ruta de aeropuertos en nuestra región:

Ciro Alegría – Chachapoyas; Nuevo Galilea – Chachapoyas; Chachapoyas – Rodríguez de Mendoza; con el itinerario para Rodríguez de Mendoza tres vuelos semanales; para Ciro Alegría tres vuelos semanales; para Galilea cuatro vuelos semanales. El valor de los pasajes costarían para Rodríguez de Mendoza y Ciro alegría es de 50 soles y para Nuevo Galilea 80 soles.

Estos vuelos son subvencionados por el estado y el MTC ha dispuesto las operaciones indicadas, solo nos queda esperar pacientemente.

Fuente: Reina de la Selva.

LamudCity le recuerda que si desea ver fotos/articulos anteriores los puede encontrar en 'ARCHIVOS', que está ubicado al lado derecho. Y si dejan un comentario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Muchas gracias.