sábado, 19 de junio de 2010

Feliz Día del Padre

PADRE
Si tienes la suerte de conservar a tu padre, valóralo. Es el hombre que cuidó de tí cuando eras un ser indefenso. Que se sacrificó más de una vez para que crezcas sano, fuerte y alegre. Sobre todo, respétalo. Jamás lo califiques ni lo juzgues, esa potestad le corresponde a Dios. Háblale con franqueza. Nadie mejor que él para en-

tenderte. Cuéntale tus cosas, con mas confianza que al mejor de tus amigos. Ten la confianza que encontrarás en él, al confidente ideal, ¡y cómo no, si eres su pequeño frente al mundo!. Por la diferencia de años, es normal que tengan distintas maneras de ver la vida; y que algunas veces, no se pongan de acuerdo; pero no te preocupes, eso es bueno para ambos. Conversa con él cada vez que te sea posible; esa dicha no la vas a tener siempre. Pregúntale tú, que harías... Lo vas a llenar de gozo. Le va hacer mucho bien sentirse útil. Saber que lo tomas en cuenta. Que crees y confías en él, como cuando eras niño.

¡Escúchalo!, aunque sus consejos no lleguen a resolver tus problemas; te serán provechosos, te marcarán pautas y ayudarán a concebir nuevas ideas. Hallarás en sus palabras: la experiencia de un ser humano que alguna vez fue como tú, tuvo tu edad y trajinó el mismo camino.

Si tienes a tu padre presente, ¡Quiérelo!. No olvides que detras de su sonrisa se esconde la nostalgia de un hombre al que le quedó corto el tiempo; pero que ahora, como es natural, disfruta viendo en tí, la continuación de su propia vida. Por eso, cada vez que puedas, visítalo. Tu sola presencia será suficiente para alegrarlo, porque nada hay mas hermoso y reconfortante para un padre, que la gratitud de un hijo. (Poema de Jorge Lavat).

LamudCity saluda a todos los papás y deseamos que mañana domingo pasen un Feliz día del Padre en compañia de sus familiares y que el Señor de Gualamita los colme de bendiciones, un fuerte abrazo a todos.


LamudCity le recuerda que si desea ver fotos/articulos anteriores los puede encontrar en 'ARCHIVOS', que está ubicado al lado derecho. Y si dejan un comentario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Muchas gracias.