miércoles, 9 de junio de 2010

Obsequian placa a I.E. Blas Valera de Lámud

Cumpliendo con su compromiso de recuperación de la identidad cultural, el Alcalde Provincial Dr. Peter Thomas Lerche, viajó a la ciudad de Lámud e hizo entrega de la tercera de cuatro placas de mármol con la imagen del Padre Blas Valera, eximio personaje oculto de la historia del Perú cuya importancia cada vez cobra mayor relevancia.

“Es para mí muy grato visitar nuevamente esta Institución Educativa que lleva el nombre de Blas Valera, de quien vengo hablando desde hace tres años en visitas que realizó a esta provincia, y donde hoy quiero dejar un recuerdo para que cada alumno de estas aulas conozca y valore la real dimensión de la obra de Blas Valera” señaló el Dr. Lerche.

Posteriormente, la Placa que fue colocada en el ingreso del plantel fue develada por el Director de la I.E. Prof. Juvilano Monteza Oblitas y el Dr. Peter Thomas Lerche, en compañía de la plana docente y alumnado que contempló con alegría este acontecimiento. La banda de música puso el marco de fiesta y los estudiantes entonaron orgullosos el himno del colegio.

Por su parte el Prof. Monteza, agradeció el gesto del Dr. Lerche, de quien dijo fue quien despertó el interés por conocer más sobre la vida del Padre Blas Valera, y que se sienten muy orgullosos de que el plantel lleve el nombre del primer cronista indígena del Perú.

El Dr. Lerche, exhorto a los docentes a comprometerse en su diario trabajo a la recuperación de la identidad cultural, venida a menos, muchas veces por el avance tecnológico y la modernidad. En seguida obsequió un ejemplar del libro Exsul Immeritus Blas Valera Populo Suo e Historia et Rudimenta Linguae Piruanorum, editada por la Municiplidad Provincial de Chachapoyas, que relata pasaje inéditos de la vida de Blas Valera cuya investigación fue realizada por la italiana Laura Laurencich.

Fuente: Reina de la Selva.


LamudCity le recuerda que si desea ver fotos/articulos anteriores los puede encontrar en 'ARCHIVOS', que está ubicado al lado derecho. Y si dejan un comentario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Muchas gracias.