viernes, 21 de noviembre de 2008

Chanqui: Cataratas y Pinturas

A 20 minutos de la ciudad de Lámud se encuentra el distito de San Cristóbal de Olto, que albega en su territorio a las más representativas y signifacativas pinturas rupestres de Chanqui en medio de un entorno natural paisajista en donde también se puede observar imponentes cataratas como la de Lorán y de Shacshar, cuyas aguas refrescan y dan vida a una diversidad de Flora y Fauna.

Después de una caminata de una hora y mdia llegamos al importante lugar en donde salen a nuestro encuentro las SACHAHUALLPAS (gallinas de monte) y nos quedamos admirados de una gran variedad de orquídeas, el viaje se hace mas emocionante cuando observamos las imponentes cataratas, es otro atractivo turísico importante porque no solo encontramos pinturas rupestres si no también sarcófagos, orquídeas y la naturaleza como atractivo turístico.

** Texto extraido del material gráfico "Atrévete a descubrir nuestra tierra!!" del Colegio Blas Valera bajo responsabilidad del Prof. Rogelio Yalta Angeles.





















Recuerde que si desea ver fotos anteriores las podrá encontrar en 'ARCHIVOS' que está al lado derecho debajo de 'VIDEOS 2008'. Y si dejan un cometario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Muchas gracias.