domingo, 2 de noviembre de 2008

Domingo 14: Fiesta Central

No tengo fotos de la fiesta y no es porque no haya querido tomar alguna, sino porque lamentablemente estuvo pésima por decirlo así y no venía al caso tomar alguna foto. Los que hayan estado ahí saben porque digo esto.

Llegó domingo 14 por la noche y desde que llegamos a Lámud se escuchaba en la radio que la fiesta central sería un mano a mano con las orquestas 'Tormenta' de Chiclayo y 'Los Belkins' de Piura. Eran las 9pm y ya se escuchaba al animador y la musica que tocaban la(s) orquesta(s), los que conocen a las orquestas mencionadas nos decían que ellos no eran, a eso de las 11pm nos fuimos a la fiesta y era raro no ver tanta gente en la cola como años anteriores, entramos y la verdad había poquísima gente y lo que a mí me sorprendio más (hasta ese momento) era ver a la orquesta en el piso de la Losa osea sin escenario, y nunca faltará un desadaptado/borracho que puede agredir o faltar el respeto a algún integrante de la orquesta, felizmente no paso nada de esto.

Bueno había poca gente el sonido de la(s) orquest(a) era pésimo y el animador en plena fiesta daba el nombre de la orquesta la cual no era de niguna de las que habían anunciado/promocionado, no recuerdo el nombre pero decía que eran de Bagua, la gente con justa razón estaba molesta pero seguíamos tratando de disfrutar como se pueda. Luego se fue la luz (solo en la Losa) como media hora, la gente ya estaba fastidiada, y así se fue la luz como 3 veces más pero por menos tiempo, también se fueron personas y ya se imaginarán que la Losa se veía más triste aún. Me sentí avergonzado porque la fiesta central del Señor de Gualamita era cualquier cosa menos una fiesta como siempre se realiza.

Y las orquestas que habían anunciado para esa noche, que pasó?, ya estamos noviembre y no se ha escuchado decir a la(s) persona(s) encargadas decir que paso aquella noche, porque lo que pasó esa noche fue una estafa, anunciaron un grupo y al final era otro. Uno no solo piensa en la fiesta central pero es parte de las festividades del Señor de Gualamita y como tal tiene que estar a la altura que se merece nuestro Santo Patrón en sus festividades.

Mil disculpas por no tener ninguna imágen que pueda corroborar con lo ya descrito pero los que estuvieron presentes pueden dar fé de ésto y mucho más.

Recuerde que si desea ver fotos anteriores las podrá encontrar en 'ARCHIVOS' que está al lado derecho debajo de 'VIDEOS 2008'. Y si dejan un cometario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Muchas gracias.