martes, 12 de mayo de 2009

Carretera Lámud-Cocahuayco

El Comité de Lima de construcción de la Carretera "Señor de Gualamita" Lámud - Cocahuayco nos ha hecho llegar este comunicado, el cuál lo difundimos para su conocimiento:

R.P. en T.I. – RC N° XXXIV _____________________________ Lámud-Provincia de Luya
As. Uno-279 del 22/10/1991 ________________________________ Región Amazonas


COMITÉ CONSTRUCCION CARRETERA “SEÑOR DE GUALAMITA”
LAMUD – COCAHUAYCO
LI MA


C O M U N I C A D O N° 001

El Comité Lima, con la finalidad de mantener informados a los ciudadanos de las distintas Provincias de la Región Amazonas residentes en Lima y otras Regiones de nuestro país, ha optado hacerlo bajo esta modalidad y a través del blog LAMUDCITY, seguros de que el Proyecto que nos atañe contribuirá enormemente al desarrollo de nuestra Provincia y Región con la que todos estamos comprometidos:

  1. El 30 de Abril próximo pasado se instaló la Junta Directiva del Comité Lima, la misma que tiene un carácter abierto en el sentido que en el proceso pueden incorporarse integrantes provenientes de otros Distritos. La Junta Directiva quedó conformada como sigue:

    PRESIDENTE………………………………....… Sr. José A. Ruiz Tejedo.
    ASESOR …………………………………........… Sr. Luis G. Mendoza Pizarro.
    COORDINADOR GENERAL ………......….. Sr. Almagro Salazar Villegas.
    SECRETARIA……………………………...…... Srta. Rosita Zagaceta Ruiz.
    PRO SECRETARIA…………………….......... Sra. Silvia de la Puente Chávez.
    C. de ECONOMÍA ………………………..…… Sra. Ayda M. Grandez Llanca.
    C. de ECONOMIA …………………………..… Sra. Aída Bautista Trigoso.
    C. de PRENSA Y PROPAGANDA ………... Sr. Raúl A. Verástegui Pizarro.
    C. de RECREACION Y DEPORTES ……... Sr. Alfonso Villacorta Villacorta.
    C. de RECREACION Y DEPORTES ………Sr. Fernando Muñoz Yopán.
    FISCAL ……………………………………..….. Sr. Teodoro Ventura Poquioma.
    VOCAL …………………………………...…….. Sra. Brenilda Chávez Santillán.
    VOCAL …………………………………...…….. Sr. Luis Navarro Villacorta.
    COORDINADORES ZONALES ……. Sr. Víctor A. Soplín Oxolón, Sr. Gumercindo Mori Angeles, Sra. Consuelo Gúpioc de Ramírez, Sr. Leoncio Gómez Valqui, Sra. Aída Gúpioc de Mori, Sr. Genaro Castillo Zarzosa, Sra. Ayda Mori Peláez, Sr. Juan Gómez Olascoaga y el Sr. Francisco de la Puente Molín.

  2. En la misma fecha, en la Municipalidad Provincial de Luya-Lámud se efectuó la segunda reunión con representantes de la Región a efectos de establecer los Proyectos prioritarios a considerarse en el Presupuesto Participativo del 2010, donde estuvieron presente integrantes de nuestro Comité Central. En dicha reunión se incorporó al Proyecto: Mejoramiento y Construcción Carretera Lámud-Cocahuayco, entre otros de la Región, como prioritario dentro del Presupuesto Participativo del 2010, este hecho tiene enorme importancia en el proceso de gestión para la Construcción de la Carretera. En la misma reunión nombraron al Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo para el periodo correspondiente, donde contamos con dos integrantes de nuestro Comité Central, -a quienes felicitamos por la labor que vienen desarrollando-quedando conformada por:

    PRESIDENTE …………………………………Sr. César Atilio Torrejón Villegas.
    VICE PRESIDENTE …………………….…. Sr. Juan de Dios Tuesta Hidalgo.
    SECRETARIA ………………………………...Srta. María Luis Sánchez Mendoza.
    VOCAL …………………………………….….. Sr. Carlos Huamán Urteaga.

    Lo conseguido hasta hoy, siendo importante, no debe significar bajo ningún punto de vista descuidar nuestras gestiones y estar siempre alertas, ya que no faltan algunos que no les interesa el desarrollo de nuestra Provincia y Región e intenten incorporar mecanismos dilatorios y desatender el Proyecto. Debemos mantener permanente vigilancia.

    Precisamente, por la razón antes expuesta; y, considerando que con fecha 03.05.2009, salió publicado en diario EL PERUANO la relación de ASIGNACION DE BONOS REGIONALES, donde adicionalmente a la Región Amazonas se le asigna S/. 98’703,250.00 para el presente año, el Comité Lima a dirigido oficios a los Congresistas de la República, Sr. Eduardo Peláez Bardales, Sr. José Maslucán Culqui, al Vice Ministro de Economía Sr. José Arista Arbildo; y , al Presidente Regional Sr. Oscar Altamirano Quispe, en el sentido que el Proyecto Mejoramiento y Construcción Carretera Lámud-Cocahuayco, sea incorporado dentro de la asignación adicional establecida para el presente año, pues cuenta con Expediente Técnico y no existe motivo para que sigan postergando su ejecución. Para vuestro conocimiento, de las asignaciones de dichos Bonos Regionales, sólo la Región Cajamarca y Loreto han presentado Proyectos.

    Si el espacio y presentación lo permite, podrán apreciar el contenido de los oficios dirigidos a las Autoridades arriba expuestas, de quienes esperamos respuestas de acuerdo a la Responsabilidad que detentan.
    *Si desean revisar los oficios (en PDF) hagan click en los nombres de las autoridades y podrán descargarlos.

  3. Por último, -para el presente comunicado-, y siendo también muy importante, agradecemos sobremanera a nombre del Comité Central y de Lima al conjunto de personas que por propia iniciativa ha efectuado actividades a fin de apoyar a nuestro Comité en la Provincia de Luya, lo que demuestra una vez más su compromiso con el desarrollo de nuestra tierra. En vista que ya existe aquí nuestro Comité, les pedimos de hoy en adelante hacer llegar sus iniciativas y propuestas a fin de que las canalicemos de modo centralizado por medio de la Secretaría o Comisión correspondiente y tomada la decisión, ejecutarlas logrando un máximo resultado con el menor esfuerzo.

LIMA, MAYO 11 DEL 2009


LA PRESIDENCIA ________________________________________C. DE PRENSA Y PROPAGANDA