jueves, 28 de mayo de 2009

Cierran Universidad en Chachapoyas

Noticia publicada en El Comercio el pasado sábado 23 de mayo:

Cierran temporalmente Universidad en Amazonas
La medida se tomó debido a la protesta airada de los alumnos de esa casa de estudios

El Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de las Universidades (Conafu) decidió cerrar en forma temporal la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza de Chachapoyas, debido a la protesta de los estudiantes que recientemente han tomado el área administrativa de la casa de estudios.

Los estudiantes solicitan la renuncia de los miembros de la Comisión de Gobierno, que preside Manuel Borja Alcalde, a quienes acusan de supuestas irregularidades en la gestión académica y administrativa.

Además, Borja es responsabilizado de que la universidad no haya alcanzado la ansiada institucionalización; es decir, que no haya logrado autonomía administrativa. Además, los alumnos de la universidad reclaman que se realice una auditoría debido a que habrían ocurrido irregularidades administrativas durante la gestión del cuestionado dirigente.

Los estudiantes manifestaron que lucharán hasta lograr la institucionalización de la universidad y la renuncia de Borja Alcalde. De no ser escuchados, los universitarios amenazan con bloquear la carretera Fernando Belaunde con el apoyo de sus padres y de la mayoría de la población.

La solución a este problema podría salir de la Comisión de Educación del Congreso, donde se analizará este caso.

Fuente: El Comercio.

Desde de aquí invocamos a la autoridad encargada a realizar las investigaciones respectivas y dar una pronta solucion a todo esto, el cierre de la Universidad no es una solución. A toda la comunidad universitaria les decimos que estamos con Uds., Fuerza Muchachos!.