miércoles, 13 de mayo de 2009

Fatal accidente en "El Cuello" ó Abra de Porculla

Los familiares de los pasajeros del ómnibus de la empresa Móvil Tours, que esta madrugada se cayó a un abismo en la carretera Fernando Belaunde Terry, en Cajamarca, viajarán a la zona del accidente en un bus de dicha compañía, informó el corresponsal de El Comercio en la Lambayeque, Wilfredo Sandoval.

Hasta el momento se conoce que hay diez fallecidos debido a la caída del bus -que hacía la ruta Chiclayo-Jaén-Bagua- a un abismo de más de 100 metros. Además 14 personas quedaron heridas, los que han sido trasladados a diferentes hospitales y postas médicas. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 48 de la carretera Fernando Belaunde Terry, en el sector conocido como El Cuello o Abra de Porculla, en la provincia de Jaén, Cajamarca. La intensa neblina habría sido la causa de la caída del bus.

Algunos heridos han sido trasladados a la clínica El Pacífico de Chiclayo. Otros afectados han sido trasladados al hospital Belén de Lambayeque (una persona falleció en este nosocomio) y a los centros de salud de Olmos, Motupe y Pucará, a donde fue trasladado el copiloto del bus, Julio Delgado Chávez. Esta mañana, el administrador de la empresa Móvil Tours, Rony Lozano, reconoció que el número de muertos puede aumentar en cuanto avancen las tareas de rescate. También informó que en el vehículo viajaban 44 personas.

Las personas heridas en los diferentes centros hospitalarios son: Karina Larrea Nonajulca, Willy Gasco Rodas, William Gasco Arrobas, Margot Ramírez Heredia, Nidia Fernández Vásquez, Danny Díaz Burga, Ángel Barboza Bonilla, Jaime Arroyo Trujillano, Betty Fernández Rentería, Sergio Figueroa da Silva, Javier Monte Silva, Leslie Roxana Cruz Zulueta y Walter Chávez.

Fuente: El Comercio.

Desde aquí les hacemos llegar nuestro más sincero pésame a todos los familiares y amigos de las personas que han fallecido.