miércoles, 20 de mayo de 2009

Hernán Rengifo 'El Charapa' gana la Copa de Polonia

Hernán Rengifo disfruta el título del Lech Poznan

No tengo palabras para describir mi alegría. Esta copa es hermosa. Se siente tan bien como haber logrado un título en el Perú. Estos son los momentos por los que vale la pena vivir. Me pareció increíble poder cantar con mis compañero ‘We are the champions’ (de Queen)”, declaró Rengifo a onet.pl de Polonia.

El Lech Poznan, donde también milita el peruano Anderson Cueto, se coronó por quinta vez en su historia como campeón de la Copa de Polonia al vencer ayer por 1-0 al Ruch Chorzow.

Con este título, el Lech Poznan clasificó directamente a la Copa UEFA de la próxima temporada. Según la prensa polaca, el Lech Poznan ya le lanzó una oferta a Rengifo para renovar su contrato que culmina en junio del 2010, aunque todavía no hay respuesta del delantero peruano.

El empresario Ricky Schanks, representante del delantero peruano, dijo que su patrocinado tiene ofertas de clubes de Inglaterra, Alemania, Italia y del CSKA de Moscú. Incluso, la prensa alemana anunció que Rengifo podría ser fichado por el Hamburgo, donde milita el peruano Paolo Guerrero.


Fuente: El Comercio


Los jugadores de Lech Poznan celebran el título de la Copa de Polonia.
Los peruanos Hernán Renfigo y Anderson Cueto ganaron la Copa de Polonia, luego de que el club en el que militan desde 2007, el Lech Poznan, venciera 1 a 0 al Ruch Chorzow en el estadio Śląskim de ese país.

El único gol del encuentro fue anotado por el mediocampista Slawomir Peszko, a los 51 minutos. Rengifo formó parte del once titular y dio el pase para el gol triunfal. Gracias a este título, el Poznan clasificó a la UEFA Europa League de la próxima temporada.

El Lech Poznan ganó este trofeo por quinta vez en su historia. Ya lo había obtenido en 1982, 1984, 1988 y 2004. Solo perdió la final en 1980 (ante el Legia).

El equipo de los peruanos, en el que también milita el colombiano Manuel Arboleda (ex Cienciano del Cusco) peleará ahora por el título de la Liga, en la que es segundo con 57 puntos, solo detrás del Wisla Cracovia, que tiene uno más.

Fuente: El Depor

Un motivo más para sentirnos orgullosos de nuestras raíces, un paisano triunfa en el extranjero. Desde aquí, LamudCity, nuestras felicitaciones a nuestro paisano Hernán Rengifo por este logro en su carrera, ahí en Lámud lo recuerdo vagamente ya que es una o dos promociones menor, pero si tuve la oportunidad de verlo en sus inicios de su carrera en Universitario de Deportes, que sigan los éxitos.