jueves, 11 de octubre de 2012

Día Internacional de la Niña

Naciones Unidas ha hecho oficial la designación, centrando en la especial situación de vulnerabilidad que sufren millones de niñas en todo el mundo y que las hace las más pobres de entre los pobres.
La creación de un día para las niñas en el calendario internacional fue planteado por PLAN INTERNACIONAL en 2009 e impulsado desde entonces en todos los foros internacionales como una de las causas principales de su campaña internacional 'Por Ser Niñas', que busca acabar con la doble discriminación –por género y edad- que sufren millones de niñas en todo el mundo.

La ONG internacional Plan España trabajó arduamente, junto con aliados de los Estados y la sociedad civil, para lograr esta designación, fue destacable también el trabajo de la Asociación Mundial de Guias y Guías Scouts con European Parlamentary Forum para conseguir esta designación. Cerca de 900 millones de niñas y mujeres viven con menos de un dólar al día en el mundo, y unas, 500 millones de niñas y mujeres jóvenes ven desaprovechado su potencial.

¿Y era realmente necesario crear este día? Juzguen por ustedes mismos:
Hace cinco años, por una carretera de una pequeña comunidad en Nepal, (…) venía caminando una niña de no más de cinco años. Caminaba despacio. Era un día de diario e iba a buscar agua. “¿Cómo es que no estás en la escuela?”, le preguntamos. La pequeña contestó sin dudarlo: “Porque soy una niña”.
Pocas veces una sola frase ha resumido más la esencia de una realidad. Porque soy niña no voy al colegio. Porque soy niña no juego al fútbol. Porque soy una chica no estudio ciencias. Porque soy mujer no lucho por ese trabajo. Y así hasta el infinito.

Desde Naciones Unidas nos invitan, además, a que proclamemos el Día de la Niña en nuestras propias comunidades, distritos, provincias y regiones. Que sea un movimiento ciudadano desde abajo, que obligue a las administraciones, a implicarse a fondo contra la desigualdad. Entre tod@s, podemos hacerlo.

Organización de las Naciones Unidas.


Saludamos a todas las niñas de nuestra Provincia de Luya, de Amazonas, del Perú y del mundo entero en su día, autoridades y ciudadanos velemos por su seguridad e integridad.

LamudCity le recuerda que si desea ver fotos/articulos anteriores los puede encontrar en 'ARCHIVOS', que está ubicado al lado derecho. Y si dejan un comentario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Muchas gracias.