lunes, 1 de octubre de 2012

Lunes 10/09: Concurso de Pintura 'Pinceladas a mi tierra'

Con gran éxito se llevó a cabo el I Concurso de Pintura el día lunes 10 de setiembre, siendo las 10:50 de la mañana se dio inicio al I Concurso de Pintura denominado “Pinceladas de mi Tierra”, un concurso organizado y auspiciado por la Municipalidad Provincial de Luya-Lámud. El objetivo de este concurso fue que los artistas y ciudadanos pertenecientes a la Provincia de Luya tengan un espacio para expresarse artísticamente a través de un concurso de pintura y abrir un espacio para la difusión y promoción turística de nuestros atractivos y recursos turísticos con que cuenta nuestra Provincia de Luya.

El jurado calificador estuvo conformado por profesionales expertos en esta materia y fueron:
• Escultor Segundo Vicente Peña Villarreyes, Profesor de la Escuela Nacional de Bellas Artes.
• Profesora María Dolores Ramos Valqui, docente de la Institución Educativa Ramón Castilla de Luya.
• Sr. José Trauco Ramos, Director del Ministerio de Cultura de Amazonas.
• Profesor Herman Martin Ventura Huamán, Profesor de la Institución Educativa Primaria Nº 18302 – Chahuarpata - Pisuquia.




























Los participantes tuvieron 2 horas para realizar sus trabajos, en la cual pintaron los atractivos turísticos con que cuenta el distrito al cual representaban.

El ganador del 1º puesto con un puntaje de 123 puntos, fue el joven Pablo Vilca Mendoza con su cuadro denominado “Mi Lamud”, cuyo premio fue de S/.1000.00 .

El 2º puesto con un puntaje de 112 puntos lo ocupó el joven José Luis Esteves Zuta con el cuadro denominado “Al Pie de mi Cristo”, cuyo premio fue de S/. 500.00 .

El 3º puesto con un puntaje de 105 puntos lo ocupó el Profesor Nelson Zavaleta Servan con el cuadro denominado “Revash para el Mundo”, cuyo premio fue de S/. 300.00 .



















Los premios fueron entregados por el Profesor Grimaldo Vásquez Tan, el cual manifestó:

“…Este primer concurso de pintura es para motivar a la población de la Provincia de Luya a demostrar lo que tenemos, así mismo felicíto a todos por su participación, es muy loable demostrar su talento, todos Uds. como participantes son ganadores y el ganador absoluto es el pueblo de Lámud…”.

Agradezco a la Srta. Consuelo Vallejos Mori de la Oficina de Imagen Institucional y Relaciones Públicas de la Municipalidad Provincial de Luya - Lámud, quién nos brindó las imágenes y la información referente al concurso de pintura.



LamudCity le recuerda que si desea ver fotos/articulos anteriores los puede encontrar en 'ARCHIVOS', que está ubicado al lado derecho. Y si dejan un comentario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Muchas gracias.