martes, 9 de octubre de 2012

Volcó camión en la carretera Cáclic, Luya – Lámud

Este accidente ocurrió el día domingo 07 de octubre del presente año.
A pesar que el Director de la Región de Transportes y Comunicaciones Sr. William Llaja dio a conocer que la empresa “Constructora Laurel” está realizando los trabajos de mejoramiento de la vía Cáclic, Luya – Lámud y que tienen el material adecuado, esto no se ajustaría a la realidad ya que el vehículo Volvo de placa A1Z862 que se dirigía hacia la localidad de Luya-Lámud volcó aparatosamente en la denominada curva de TINKAS por el mal estado de la vía.

Los hechos se suscitaron cuando el camión volvo de placa A1Z862 conducido por Jaime Gustavo García Effio que transportaba madera hacia la localidad de la Provincia de Luya – Lámud volcó a la altura de el sitio denominado TINKAS por el mal estado de la carretera de esa zona, y por el pésimo material que se estaría utilizando, además por las constantes lluvias que vienen cayendo en toda la zona lo que hacen que la carretera estaría resbalosa poniendo en riesgo la vida de los conductores.

Por su parte los conductores y pasajeros que circulan por esa vía todo los días, manifestaron su malestar ya que hasta el momento la empresa encargada del mejoramiento no se pronuncia sobre los trabajos que vienen realizando y mencionan que el ingeniero supervisor, perteneciente a la Dirección de Transportes y Comunicaciones, no estaría realizando su trabajo para lo cual ha sido convocado.

Una vez más las improvisaciones y a lo mejor el compadrazgo hacen tabla raza del derecho de los usuarios de esta importante vía que une a la provincia de Luya y hoy por hoy además de tener un transito comercial considerable, ha incrementado diariamente su transito turístico a la zona.

Los conductores de los vehículos de los comités que cubren la ruta anunciaron una marcha de protesta hacia la Dirección Regional de Transportes y al Gobierno Regional Amazonas, para hacer notar su descontento y hacer una severa llamada de atención por el mal trabajo de la vía que suma más de ochocientos mil nuevos soles.

Fuente: Reina de la Selva.



LamudCity le recuerda que si desea ver fotos/articulos anteriores los puede encontrar en 'ARCHIVOS', que está ubicado al lado derecho. Y si dejan un comentario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Muchas gracias.