jueves, 8 de octubre de 2009

Jueves 10: Cruz de Lamudurco

Luego de la bendición del Local del Señor de Gualamita lo que seguía en el programa era la Peregrinación a la Santísima Cruz de Lamudurco, nosotros llegamos con un poco de retraso pero estuvimos ahi presentes con todos nuestros amigos y paisanos.















La vista que se tiene de nuestro pueblo desde aquí es impresionante, o me equivoco?


























El día estaba nublado pero la Cruz de Lamudurco que estaba decorada se veía hermosa como siempre, a un lado un estandarte donado por uno de sus devotos. En las otras imágenes podrán ver el cementerio, dicho sea de paso esta algo descuidado, y también el lugar donde se llevaba a cabo el Feragro 2009, que justamente este día se clausuraba y parece que hubo poca gente en dicho lugar, tratemos en lo posible de no cruzar actividades o en todo caso respetar los horarios de las mismas y así todas las actividades sean concurridas.

















Ya reunidos todos se empezó a rendir homenaje a la Cruz de Lamudurco con unas danzas y música típica para estos actos, todos estabamos muy cansados por subir toda la cuesta pero vale la pena, y como dirían por ahi: una vez al año no hace daño.



















Aquí don Manuel Gómez Valqui agradeciendo a los presentes por su presencia, él es responsable de todas las actividades de la Cruz de Lamudurco.



















Y la banda de músicos que nos estaba acompañando tocó la cancion "Como no creer en Dios", todos los presentes a una sola voz la cantamos, fue un momento muy bonito. Luego el Sr. Tobías Puerta Ocampo, mas conocido como el "Tobito" dedicó una musica y unas plegarias en honor a la Cruz de Lamudurco.





















Luego de finalizado todos los actos religiosos, todos los que estuvimos presentes bailamos al compás de la banda de músicos. Aquí en estas dos imágenes podemos ver al Presidente del Comité Central, el Prof. Horacio Guíoc, a la Sra. Amelita Torres, Sra. Silvia De la Puente, Jorge Villegas, Francisco De la Puente, Milagros Vallejos, Marisol Mori, Helen De la Puente y Nila De la Fuente.





















Todos seguiamos disfrutando de la hermosa vista, de los amigos y poco a poco nos ibamos despidiendo de la Cruz de Lamudurco y esperando volver en otra oportunidad, se realizó una ultima danza para así despedirnos.



















De ahí todos juntos nos regresabamos a Lámud, como siempre bromiando con los amigos y familiares el retorno es mas agradable y sobre todo deleitándonos con las hermosos paisajes de nuestro querido Lámud.
















Ya llegando casi al camal nos llevamos un pequeño susto, es que había un toro que iba ser matado y estaba amarrado a la puerta de dicho local, hasta ahí todo normal pero como los integrantes de la banda estaban de rojo, el toro se quería avalanzar sobre todos nosotros y fue un momento en que todos nos asustamos pero felizmente que no pudo soltarse, lastima que no pude tomar imágenes de ese momento, fue muy gracioso. De ahí nos fuimos a descanzar y prepararnos para la Triatlon y tarde de futbol.















LamudCity le recuerda que si desea ver fotos/articulos anteriores los puede encontrar en 'ARCHIVOS' que está al lado derecho debajo de 'CALENDARIO 2009'. Y si dejan un cometario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Muchas gracias.